25 noviembre 2007

LUZ AUREA PEDIRA ANULACION DE LAS ELECCIONES AL COLEGIO DE ABOGADOS...

La decana y candidata al Colegio de Abogados de Lima (CAL), Luz Áurea Sáenz, sostuvo ayer que pedirá interna y judicialmente la anulación de las elecciones que se realizaron hoy para elegir al próximo representante de este gremio profesional.
La abogada denunció una serie de irregularidades durante el proceso electoral, como por ejemplo, que los casilleros de las cédulas no tenían impreso los números de los candidatos para que los votantes marquen con un aspa a su favorito, pese a que se había previsto de esa manera.
Manifestó que de acuerdo al Reglamento Electoral del CAL aprobado anteriormente se determinó que las cédulas tendrían impreso estos números, lo cual no ha sucedido, según dijo.
Calificó al Comité Electoral de "nada confiable" por estas irregularidades y por haber, además, anulado la candidatura a último minuto de otro candidato.
"Absolutamente pediré que se anule, tiene que anularse, como abogados no podemos permitir esta situación, judicialmente tiene que pedirse la nulidad del proceso, y ahora internamente, (también se tiene que pedir) la nulidad del proceso", afirmó.
Son más de 48 mil abogados quienes asistieron ayer a las urnas para elegir a su próximo representante en el decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para el período 2008.
Son siete las candidaturas hábiles para el sufragio: José Ñique de la Puente, Greta Minaya, Luz Áurea Sáenz, Miro Toledo Gutiérrez, Alejandrino Bonilla Palacios, Walter Gutiérrez y Guillermo Olivera Díaz.

No hay comentarios.: