25 noviembre 2007

En San Benito, Realizarán Campaña De Prevención Del Cáncer Ginecológico...
CENTRO MATERNO INFANTIL REALIZA DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER...

Con la finalidad de promover el diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino y mamario en mujeres de la tercera edad, el Centro Materno Infantil Ramos Larrea realizará una campaña de prevención de cáncer ginecológico, a realizarse el próximo 28 de Noviembre, a partir de las 02 de la tarde y hasta las 06:30 p.m., en el Centro Poblado Menor de San Benito.
De otro lado, el Centro Materno Infantil, con motivo de celebrarse el día de hoy, 25 de Noviembre, el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, realizará una serie de actividades preventivas promocionales.
Los objetivos son informar, sensibilizar y concientizar a las autoridades, a los padres de familia y a la comunidad en general, en cuanto al respeto y a la no violencia contra la mujer.
Estas actividades se inician el próximo 27 de Noviembre con un Pasacalle, llevándose a cabo un "Concurso de Pancartas", en la que participarán las IEP 21001, Nuestra Señora del Carmen, 20798, Guardia Civil, Cuna Ramos Larrea y Vasos de Leche, este evento se realizará a partir de las 10 de la mañana, y el punto de concentración es el mismo CMI Ramos Larrea y se pasará por las principales calles del distrito de Imperial.
El mismo 27 de Noviembre, en el Auditorio del CMI Ramos Larrea se llevará a partir de las 05:30 p.m. un Taller para Padres "Autoestima y comunicación en la familia", dirigido especialmente a los padres del 5º Grado de primaria de la IEP 21001 y público en general, este evento tendrá como ponentes a la Lic. Psic. Carla Reyes Chinarro y a la Lic. Obst. Flor San Román Rodríguez.
De otro lado, se ha programado para el próximo jueves 29 de Noviembre, en la IEP Nuestra Señora del Carmen, un Programa de Orientación Vocacional y Profesional, el mismo que se iniciará a partir de las 08:30 a.m., y está dirigido a las alumnas del 5º grado; finalmente el mismo día y en horas de la tarde, a partir de las 03:30 p.m. en el Auditorio del CMI Ramos Larrea se llevará a cabo un Taller para adolescentes "Autoestima y comunicación asertiva" y "Elo Aborto" siempre con las mismas ponentes.

No hay comentarios.: