25 noviembre 2007

DOCENTES RINDIERON EVALUACION SOBRE PROGRAMA DEL MED...

Masiva asistencia de docentes caracterizó la jornada de ayer sábado, fecha fijada por el Ministerio de Educación para que 13 mil 034 docentes capacitados de 13 departamentos rindan la Evaluación Censal de Salida para dar cuenta de los avances de la ejecución del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2007.
Se trata de los departamentos de Ica, Ancash, Ucayali, Apurimac, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, San Martín, Huancavelica, Madre de Dios, Cajamarca y Lima.
Según informó el sector, a partir de las 8:00 horas los docentes acudieron a las aulas para demostrar el desarrollo de sus capacidades comunicativas, lógico matemáticas, el manejo eficiente del currículo escolar y el dominio de la especialidad académica según nivel y modalidad. La evaluación estuvo compuesta por 60 preguntas distribuidas en tres bloques: 20 preguntas de comprensión de textos escritos, 20 preguntas de lógica matemática y 20 preguntas referidas a aspectos curriculares.
Las acciones de capacitación ejecutadas por el Ministerio de Educación el presente año se han llevado a cabo a través de la firma de convenios con universidades nacionales de todas las regiones del país.
Estas instituciones han volcado sus conocimientos y experiencia en la capacitación de más de 35 mil docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente inició las actividades de capacitación en mayo del presente año con la finalidad de mejorar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores para el desempeño de los docentes en función de las demandas educativas y su respectivo contexto socio cultural y económico productivo.
Asimismo, una de las características sobresalientes del presente programa es monitoreo en el aula, acompañamiento periódico al desempeño profesional del docente participante a fin de fortalecer el desarrollo de sus capacidades personales, pedagógicas y sociales.

No hay comentarios.: