27 mayo 2008

Que el país conozca quién es el usurpador con apetito expansionista...
EL CASO LIMITE CAÑETE DEBE DESPLEGAR INTENSA CAMPAÑA PERIODISTICA NACIONAL...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Con relación a la ficticia delimitación territorial o controversia limítrofe entre Cañete y Chincha, la serie de patrañas que vienen manejando maquiavélicamente las autoridades de la región Ica como respaldo a los endebles e infantiles reclamos de un sector de Chincha que pretende cercenar parte del territorio cañetano, ya sobrepasó los límites de la paciencia y tolerancia de la población cañetana.
Toda maniobra dolosa, a todas luces, cuenta con la afable generosidad del gobierno aprista, particularmente los Ministros y Congresistas de la misma agrupación partidaria que tradicionalmente son acérrimos y convincentes mitómanos; si hasta ahora no resuelve este superficial problema, que según las normas vigentes, depende únicamente de la decisión de la PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS (PCM), y elevar al Congreso de la República para la ratificación limítrofe, el Informe Técnico – Geográfico Nº 001-2004-PCM de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial del PCM, elaborado por el Ms. Ing. Omar Landeo Orozco, que irrefutablemente señala que el límite interprovincial y también interregional (LIMA – ICA), es el Km. 179.369 conocido como Quebrada de Topará ó Río Seco de Topará.

JAMAS SE LLAMO "PAMPA MELCHORITA"…
Alguna vez, Winston Churchill decía: "La democracia es el peor de lo sistemas engendrado por el talento del hombre, a excepción de todos los demás. A la larga sus males son menores que la concentración de los poderes". Pero si este criterio tuvo su vigencia, ahora el poder se ha concentrado en el gobierno aprista de Alan García, más no en la ideología de Víctor Raúl, razón por la que estamos pagando costosas facturas en los sectores laboral, judicial, social, inclusive las indefensas Comunidades Campesinas ya no serán dueñas de sus tierras comunales por Decreto Legislativo Nº 1015 firmada recientemente por el Presidente Alan García.
Por esta confabulación política y de conveniencia, los chinchanos impulsado por sus instintos de beligerancia y ambición por la tributación del Gas de Camisea pusieron el nombre de Melchorita a las Pampas de Cañete (Km. 175), que en mapas geográficos y planos cartográficos figuran pampas de Cañete o Vituco. Sobre la rectificación de esta irregularidad hemos opinado en su oportunidad, en este mismo informativo, pero nadie tomó interés. Yo, he cursado mis estudios secundarios en el Colegio Nacional José Pardo de Chincha, por tanto conozco algo de su historia y geografía, por lo que no puedo silenciar ni encubrir las falacias chinchanas… y no como algunos con cerebro de aserrín que deliran, piensa y señalan que porque no soy de acá, no tengo derecho a opinar y criticar.

QUE EL PAIS ENTERO CONOZCA AL USURPADOR..
Si bien es cierto, Chincha desde el año 2000 viene maquinando acciones y actitudes ilícitas, sus conciudadanos también les creen tal vez por desconocimiento, cuando en verdad todo lo que están haciendo hasta ahora son pura tinterillada y nulo jurídicamente, aparte que apoya una población con miras a un posible PLEBISCITO.
Ante esta situación ya es hora que Cañete mediante una amplia difusión televisiva, radial y prensa a nivel nacional, ilustre la verdadera historia limítrofe y realidad geográfica de Cañete, para que entiendan las altas esferas del gobierno aprista, los funcionarios y muchos periodistas que distorsionan la verdad histórica. Solamente así podemos contrarrestar y desenmascarar a quienes mienten y pretenden lograr beneficios. Si estas publicaciones están fuera del alcance económico de los 16 municipios, hagamos una cruzada provincial o tal vez departamental. Las comisiones que sucesivamente se nominaron para este fin, solo dieron frutos agrios y desesperanza.

REFLEXIONES PARA EL GOBIERNO APRISTA…
Por muchas razones de desgobierno y sectarización, el pueblo se siente afectado en sus derechos y aspiraciones, por eso invitamos al régimen aprista a reflexionar sobre los pensamientos siguientes expresados por políticos de otrora: "En un gobierno bien constituido, las leyes se ordenan de acuerdo con el bien público, pero no de acuerdo con la ambición de unos pocos"; "cuando se cometen arbitrariedades y abusos, forzosamente se quebranta la disciplina y todo sentimiento de lealtad y respeto"; también hay que entender que, "nada va bien en un sistema político en que las palabras contradicen los hechos"; igualmente, "hablar de democracia y callar al pueblo es una farsa. Hablar de humanismo y negar a los hombres sus aspiraciones, es una mentira", y finalmente no hay que olvidar que, "todos los partidos mueren destrozados por sus propias mentiras", y "cuando el poder absoluto se le entrega a los elegidos, un gobierno popular es simplemente una tiranía violenta". Ojalá que el gobierno aprista no llegue a tal extremo.

No hay comentarios.: