Correspondiendo a sus funciones el Ministerio Público, a través del Fiscal Provincial Penal Dr. Javier Castillo Ñiquen, presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, el requerimiento de Prisión Preventiva para el imputado Ricardo Lovera Hernández, en su calidad de Secretario de Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, programándose la audiencia correspondiente que duró un lapso de mas de 6 horas, donde de acuerdo con la exposición fiscal, encontrándose graves y fundados elementos de convicción, el Juzgado resuelve declarar Fundado la Prisión Preventiva que priva de su libertad al secretario del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, por el delito de Corrupción de Funcionarios, Tráfico de Influencias, y Cohecho Pasivo Propio.
Los hechos de este caso se suscitaron el pasado miércoles 07 de setiembre, cuando tras la denuncia de Rully Ayllón Encalada, una de las partes en un proceso civil, ante la ODECMA de Cañete, de que el imputado le había solicitado incentivos económicos, se programó el operativo anticorrupción en un negocio de la Plaza de Armas de San Vicente, donde el denunciante hizo entrega de 350 nuevos soles, al secretario de juzgado, a cambio de retardar un proceso de desalojo de un terreno agrícola, habiendo antes fotocopiado los billetes que se encontraron en poder del secretario.
En este operativo participó la Fiscalía de Prevención del Delito, y una vez consumado el hecho se solicitó la presencia del Fiscal Penal de turno, Dr. Castillo Ñiquen, quien comenzó con la etapa de investigación preparatoria en el acto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario