13 septiembre 2011

«LA VECINDAD DEL CHAVO» EN LA FIESTA PATRONAL DE SANTA ROSA DE HUALCARÁ

ESO, ESO, ESO... La nueva hornada marca la diferencia en la vecindad de Santa Rosa de Hualcarà.

Escribe: Wilfredo Cayllahua León

El ingenio y la creatividad, primaron en los vecinos de la urbanización Santa Rosa de Hualcará durante la festividad en homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima desarrollado el último fin de semana en este populoso barrio, ubicado al ingreso de Imperial.
Una de las atracciones de la serenata, fue la recreación de La Vecindad del Chavo del 8 con la participación de los niños de esta urbanización, que causó el furor y la algarabía del público asistente.
Tras ser seleccionados en un riguroso casting y los constantes ensayos, los niños demostraron sus habilidades artísticas durante su presentación, ganándose los aplausos del respetable.
Al final de la jornada, no faltó el vitoreo de la gente que hasta pedían «repetición». Fotos para el recuerdo por doquier, principalmente de los familiares y sus amigos que hasta se empujaban para captar el mejor ángulo.
El auspicio de Lencería Frida… T y la coordinadora del Taller Artístico, Clarita Vicente, sin duda, dieron el toque a esta festividad patronal que tributa a su patrona desde hace 34 años.

OTROS ARTISTAS DE NIVEL
La presentación del magistral grupo Cañete Negro, la Academia de Marinera «El Trujillanito» y el Centro Cultural Municipal de Imperial, demostraron lo suyo deleitando con lo mejor de su repertorio.
Los criollos Lucho Villalobos, Lalo Padilla y el Chino Carrillo, le cantaron la serenata a la patrona de América y Filipinas, que culminó con la quema de un hermoso castillo de seis cuerpos donado por la Comisiòn Central de Fiestas que presidió Ena Arias Vicente.
El domingo 11 de setiembre fue la fecha central que cerró con un almuerzo criollo, luego la procesión de la santa patrona por las arterias de esta localidad, y renovándose la junta directiva, culminó la festividad hasta el próximo año.
La fiesta patronal de Santa Rosa de Hualcarà, nace la primera semana de setiembre del año 1977, gracias a la donación de  una imagen hecha por don Oscar Ramos Buzaglo, a solicitud de las primeras moradoras y devotas de esta urbanizaciòn, que habìan adquirido sus lotes de vivienda a la Lotizadora Hualcará de la Familia Ramos.  

No hay comentarios.: