13 septiembre 2011

CUESTIONADA LOSA MULTIUSOS DE AV. 9 DE DICIEMBRE FUE INAUGURADA DOS VECES ESTE FIN DE SEMANA

La cuestionada losa deportiva multiusos en la Av. 9 de diciembre, construida con un presupuesto de 167 mil nuevos soles, para la práctica del vóley, fulbito y básquet fue inaugurada el último sábado por parte de la comuna provincial.
A la inauguración asistieron la alcaldesa provincial y regidores de la municipalidad provincial, participando igualmente el párroco del distrito Alejandro Zelada, quien se encargó de la bendición de la losa deportiva multiuso. La construcción de este nuevo escenario deportivo incluyo además el cerco perimétrico y el área verde en el perímetro del campo deportivo.
Sin embargo, llamó poderosamente la atención la no asistencia masiva de la población, sino de un minúsculo grupo de vecinos que inclusive no viven en el lugar sino que son de otro sector, ello debido a la molestía de los ciudadanos del sector debido a que al lugar, con motivo del acto inaugural, se hicieron presentes un gran número de efectivos policiales, personal de serenazgo y hasta la unidad canina de la misma con la finalidad de dar «garantías a las autoridades» en la ceremonia.
Esto molestó profundamente a los vecinos de la tradicional y centenaria Av. 9 de Diciembre en la capital de la provincia, lo que trajo como consecuencia que adopten la decisión de no concurrir a esta ceremonia y por el contrario autoconvocarse para el día siguiente, en horas de la mañana, a fin de realizar su propia inauguración, tal como lo hicieron, incluso contando con una bulliciosa banda de músicos, que ellos mismos contrataron.
Al respecto el vecino del lugar y periodista Martín Ayllón Pinto, a través del programa «Línea Directa» de radio JCM, señaló que la población se sintió sumamemte mortificada por la decisión de la autoridad edil de convocar a un gran número de policias y serenazgo para la ceremonia del sábado, lo que más parecía que se iba a inaugurar un penal en lugar de un recinto deportivo comunal.
«Es por ello que el mismo sábado en horas de la noche, los vecinos tomaron la decisión de reinaugurar su loza al día siguiente, domingo, con la asistencia masiva del vecindario, obra, que a la vez, ha sido duramente cuestionada debido al elevado presupuesto que se habría utilizado en su construcción, ya que según información del panel informativo de la obra llegaría a los 167 mil nuevo soles». acotó.
Ayllón Pinto, también indicó que recibió la llamada de la primera autoridad edil cañetana, quien le comunicó su incomodidad por lo acontecido el día sábado y que la asistencia de un gran número de policias y serenazgo se debía a que fue mal informada por un propio regidor de su comuna, quien le comunicó que la población había tomado la decisión de boicotear la ceremonia programada por la comuna cañetana. (Elarquim)

No hay comentarios.: