Escribe: Crisanto Laura Cueva
JAVIER ALVARADO sí que nos engañó a miles de ciudadanos que confiamos en su palabra cuando antes de llegar al sillón municipal de Cañete dijo que los de PATRIA JOVEN, eran gente honesta y de categoría A1, para hacer un gobierno de profunda reformas al servicio de los pueblos.
Ni bien tomo el poder, nos enteramos del faenón de TELEFONICA en Lunahuana; también subieron los sueldos a toda su gente; elevó los gastos en publicidad para periodistas de Cañete en un 100% mensual; se malversó cientos de miles de soles en el caso de COVIPERU; se perdieron 4 millones del FINVER; contra todo principio se alió con su otrora enemigo de CEMENTOS LIMA y casi al final de su mandato municipal provincial, empezó a pagar prensa de rango nacional y regional.
Ahora estando en el Gobierno Regional de Lima, una vez más intentó aumentarse el sueldo escandalosamente; además comenzó a pagar periodistas del norte de la Región Lima, a la que antes tildaba de «PRENSA MERCENARIA» y para colmo, ahora ante la obsesión suicida de querer postular a la presidencia de la república, paga prensa limeña y a «periodistas» enemigos de la región para manejarlos a su antojo.
Lo denigrante de los «periodistas que reciben fondos del GRL, es que le dan preponderancia obsesiva para resaltar la imagen de Javier Alvarado a cada momento; atacan salvajemente a todos los críticos de la gestión de Alvarado; pierden la objetividad, la imparcialidad, la ética. La verdad que esto ya se está volviendo un problema muy gravísimo en el GRL y que el nuevo sucesor del sillón regional tendrá que realizar reformas drásticas, con el fin de rescatar la calidad, la imagen, el prestigio de esta entidad.
A continuación, transcribimos algunos extractos publicados por el señor Omar Luis González Bass de Huacho que hacen referencia al escandaloso caso del pago a un «periodista» de Cañete, para que ejecute trabajos de encausamiento en el rio Cañete. Esto es una clara muestra de cómo Javier Alvarado, denigra y destruye a los que hacen prensa decente.
«Jorge Luis Alberto Brignole Santollalla, el 25 de julio del 2012, giró al Gobierno Regional Lima, dos recibos de honorarios por los trabajitos realizados tres meses atrás.
Con clientes especiales, el Gobierno Regional Lima es bien agilito, pues el 01 de agosto del 2012, es decir en solamente SIETE días, ya Brignole Santollala, estaba cobrando sus dos recibos por S/1,500.00 nuevos soles cada uno, supuestamente por trabajos de publicidad de los meses de abril y mayo del 2012.
El 04 de setiembre del 2012, Jorge Brignole, recién cobra el mes de junio y los agilitos funcionarios del GORELI, en nueve días ya le estaban pagando sus S/1,500.00 nuevos soles.
El 26 de setiembre del 2012, gira su recibo correspondiente al mes de Julio. Se nota que Brignole es muy contemplativo con su cliente, pues le ha venido cobrando con dos meses de retraso. El recibo de julio, le cancelan el 09 de octubre.
El 14 de noviembre, Brignole gira el recibo para cobrar recién el mes de Agosto y le pagan el 28 de noviembre.
Jorge Brignole, en diciembre ya no cobra por servicios periodísticos, sino que con su Recibo de Honorarios por los rubros de Asesoría, Consultoría y Prensa, se dedica a efectuar supuestamente trabajos de «Apoyo logístico en las actividades de mantenimiento del cauce del río Huantar, distrito de Huantar, provincia de Yauyos, región Lima del 01 al 30 de noviembre del 2012»
El gordito debe haber sudado «la gota gorda», durante un mes de ardua chamba, dando mantenimiento, seguramente subido en una Caterpillar, al río Huantar.
¿Cuántos periodistas cañetanos lo habrán visto trabajar arduamente a Brignole en ese río, para ganarse en un mes, la miseria de S/1,500.00 nuevos soles?.
El 26 de diciembre del 2012, gira el Recibo de Honorario Nº 000331, por el supuesto «apoyo logístico en la actividad de mantenimiento en el cauce del río Cañete, región Lima del 16 al 31 de diciembre del 2012.
Sin embargo ese mismo día 26 de diciembre gira el Recibo de Honorarios Nº 000324, es decir SIETE números atrasados por el supuesto trabajo de apoyo logístico en las actividades de mantenimiento en el cauce del río Cañete, sector Ramadilla Concón, distrito de Lunahuaná provincia de Cañete, región Lima del 01 al 15 de diciembre del 2012.
En un mismo día, Brignole giró 08 Recibos de Honorarios, suponemos a ocho razones sociales diferentes, los mismos que deberán mostrarlos ante el Ministerio Público de Cañete en su debida oportunidad. Ojalá que la denuncia no caiga en las manos de la Vadillo, ni la Sánchez.
¿Cuántos periodistas cañetanos vieron a Jorge Brignole, trabajar en los cauces de los ríos Cañete y Huántar?
Estos dos recibos fueron cobrados el 28 de diciembre del 2012 y siete días después le pagan el Recibo Nº 000324.
Es decir primero cobró el Recibo 331 y después el 324.
Lo que el Gobierno Regional Lima, tendrá que demostrar, es que trabajos de logística de mantenimiento de ríos, realizó Brignole en los mencionados ríos. Tendrá que presentar ante el Ministerio Público, los proyectos, presupuestos, convocatorias, resoluciones de contratos, cuaderno diario, etc.
LOS DISCOS DE ORO
Aparte de los S/4,500.00 que cobró Jorge Brignole Santolalla por concepto de mantenimientos de ríos, también hizo cobros por labores periodísticas.
Para justificar esos trabajos, Brignole remite tres discos CD. El primero de ellos conteniendo 13.50 minutos. El segundo, con siete minutos de duración y el tercero con 26.52 minutos, en donde se escuchan esporádicos mensajes del Gobierno Regional Lima que no justifican los pagos efectuados.
LA PETICIÓN DE REBAJA DEL SUELDO A LITA ROMÁN
Luego de haber cobrado S/4,500.00 nuevos soles entre el 28 de diciembre del 2012 y el 04 de enero del 2013, Jorge Brignole se dirige a Huacho con su carta en mano dirigida al Consejero Delegado, presentándola con fecha 25 de enero del 2013, en donde le manifiesta su «preocupación como ciudadano de la región de Lima y comunicador social, sobre lo dispuesto por el Consejo Regional, en el Acuerdo de Consejo Regional Nº 007-2011-CR/GRL, del 27 de enero del 2011, que en su artículo tercero, ha dispuesto que se le pague a la Vicepresidente Regional, como Remuneración mensual, la suma de S/9,100.00 nuevos soles».
Es decir este personaje, después de dos años recién se daba cuenta de la remuneración que venía percibiendo la señora Vicepresidente Regional actual, sin haberse enterado que desde el 01 de enero del 2003, el Primer Consejo Regional estableció ese monto para el Vicepresidente Regional, Luis Alva Odría, monto similar que percibió el Vicepresidente Regional de la gestión de Nelson Chui Mejía, el cañetano, Luis Custodio.
La gran interrogante, una vez conocidos los hechos del caso Brignole, es saber si habrán más periodistas cañetanos, realizando funciones de mantenimiento de los cauces de los ríos de Cañete.»
(Omar Luis González Blass)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario