14 octubre 2009

172 MUESTRAS SE PRESENTARON EN VII FESTIVAL Y CONCURSO DEL PISCO Y VINO» EN SANTA CRUZ DE FLORES...

Todo un éxito fue el «VII Festival y Concurso del Pisco y Vino» en esta localidad, que otorgó sendos premios a los ganadores que alcanzaron los primeros lugares, señaló el Alcalde de SAnta Cruz de Flores, Aparicio Cama, tras señalar que la comuna se abocó en la promoción del evento, y dijo que se cató un total de 82 muestras de vino y 90 de pisco en las diferentes variedades.
El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, Dr. César Aparicio Cama, luego de felicitar a los ganadores, mostró su agradecimiento a los vitivinicultores que participación en el certamen.
Destacó a los miembros de la Asociación de Vitivinicultores de Santa Cruz de Flores que preside el Dr. Pedro Riega por la organización y realizar las coordinaciones para el certamen.
«La ventaja que tiene Santa Cruz de Flores es que sus productos son reconocido a nivel nacional y va en camino ascendente. Tanto la Municipalidad como la Asociación, difunden y promueven el producto», precisó.
Igualmente, dijo que la provincia debe sentirse orgulloso porque en el reciente Concurso Nacional del Pisco realizado en Lima, de las 34 medallas, nueve le correspondieron a Cañete.

LOS GANADORES…
En el Concurso del Vino, en Quebranta Seco el ganador fue Smith Avalos Washiyama de Vitivinícola San Juan, dejando el segundo lugar para Arnaldo Ruíz Julca de Vitivinicola Sana Cruz de Floes, y el tercero para Daniel Balcazar Conde, de Vitivinícola Don Daniel.
En Quebranta Semiseco, el triunfo fue de José Espinoza de Lunahuaná, Vitivinícola Santa María, mientras que el segundo lugar fue para Daniel Balcazar Conde de Vitivinícola Don Daniel y el tercero para María Arias Cuya, de Vitivinicola Sucesión Andrés Arias Ayala.
En Borgoña Seco, el ganador fue la Bodega Claro, de Víctor Claro Arias Ruíz, dejando el segundo lugar para Antonio Caycho Huapaya de Viña El Florino, y el tercero para Leonidas Carrillo Rodríguez de Vitivinícola Jhon Jhon.
En Borgona Semiseco, el ganador fue Daniel Balcazar Conde de V. Don Daniel, de dejando el segundo lugar para Smith Avalos Washiyama de V. San Juan, y el tercero para Kathy Quispe Lara de V. «El Abuelo».
En Italia Seco, el ganador fue Juan Camacho Llanos de V. Camacho, el segundo lugar fue para Héctor Diez Arenas de V. Diez,, y el tercer lugar para Smith Avalos Washiyama de V. San Juan.
Finalmente, en Italia Semiseco, el ganador fue Antonio Caycho Huapaya de V. El Florino, el segundo lugar fue para Víctor Claro de V. Claro, y el tercero para V. Suc. Andrés Arias Ayala.
En el Concurso del Pisco, en la categoría con denominación de origen, en Mosto Verde, el ganador fue Moisés Faustino Calderón, de Bodega Estela; el segundo lugar par Julio Vidal Rivadeneyra, de Bodega Rivadeneyra, y el tercero para José Espinoza, de Santa María.
En Acholado, el ganador fue para Zapata Pisco Tours, de Guillermo Zapata, el segundo lugar fue para Héctor Díez Arenas, de V. Diez y el tercero para Daniel Balcazar Conde, de Don Daniel
En Italia, el ganador fue Felizandro Calderón López, el segundo lugar fue para Moncal SAC de Flor de María Calderón, y el tercero para Chilca Vid SAC, de César Fontana.
En Quebranta, el ganador fue Zapata Pisco Tours, el segundo lugar fue para Moisés Faustino Calderón, de Bodega Estela; y el tercero para Héctor Diez Arenas, de V. Diez.
En pisco sin denominación de origen, en acholado, el ganador fue Eleuterio Arias Cuya de Bodega Tello, dejando el segundo lugar para Percy Vicuña y el tercer lugar para V. Luján e hijos, de Leonidas Luján Buleje
En Italia, el ganador fue Arnaldo Ruíz Julca de V. Santa Cruz de Flores, el segundo lugar fue para José Conde Trigueros de V. El Conde de Cañete, y el tercero para Percy Vicuña.
Finalmente, en Quebranta, el ganador fue Marcelino Velásquez Contreras de V. Herbay Alto, dejando el segundo lugar para Eddy Arias Huapaya de V. Don Elías, y el tercero para José Conde Trigueros de V. El Conde de Cañete.

No hay comentarios.: