14 octubre 2009

CONGRESISTA GALARRETA ASUME VARIOS COMPROMISOS CON LA PROVINCIA... UNIVERSIDAD, HOSPITAL, LIMITES... Y BUSCAR UNA SOLUCION AL PROBLEMA DE LA SEDE REGIONAL...

Se reafirmó en lo que dijo en Huaura... y no con eso esta diciendo que apoya a Huaura... simplemente señaló... No me parece que judicializar el tema de la sede regional, sea la solución... El criterio poblacional es poco técnico... No se puede estar cambiando de sede bajo ese criterio... Pero, también señaló que desconocía que Cañete había pedido respuestas al tema de la sede regional... y no se habían dado... entonces si eso era así, cosa que no lo sabía, la judicialización del tema era el siguiente paso.
Eso fue en resumen lo que señaló el congresista Fernando Galarreta en su estadía en la provincia de Cañete.
Hay que señalar que el Congresista de la República Luís Fernando Galarreta Velarde, fue declarado por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, «Visitante Ilustre» confiriéndosele la «Medalla Cívica de la Ciudad», por su destaca labor parlamentaria en bien de los pueblos del Perú, especialmente a los del departamento de Lima, a quienes representa.
Galarreta Velarde, miembro titular de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Poder Legislativo, cumplió una destacada labor en este grupo de trabajo, que permitió la aprobación del proyecto de Ley de Creación de la Universidad Nacional de la provincia de Cañete.
El alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle destacó la importante participación de Luís Gallareta al interior de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, posibilitando que el tema de la creación de la Universidad Nacional de Cañete lograra ser aprobado por la mayoría de sus miembros.
Por su parte, el congresista Luís Galarreta Velarde agradeció la distinción conferida por la comuna cañetana, la misma que la «recibo con humildad y complacencia porque se hace luego de haber cumplido una labor parlamentaria sin ningún tipo de compromiso» indicó.

UNIVERSIDAD...
Señaló que comprometerá a los 34 congresistas restantes del departamento de Lima para que la Junta de Portavoces del Congreso de la República agende, para ser tratado a más tardar en dos semanas por el Pleno, la aprobación del dictamen del proyecto de Ley de la creación de la Universidad Nacional de Cañete.

HOSPITAL...
Asimismo, con respecto a la construcción del Hospital Regional de Cañete, manifestó que al tomar conocimiento de la necesidad que existe para que esta infraestructura se haga realidad y favorezca a las poblaciones de Yauyos y Cañete, interpondrá sus buenos oficios para que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiera los recursos aprobados por el Fondo de Reconstrucción del Sur FORSUR a la brevedad posible, para que se efectivice su construcción.

LIMITES...
Finalmente, expresó que accionará políticamente con los representantes de todas las tiendas políticas para que el proyecto de Ley de límites territoriales definitivos entre los departamentos (regiones) de Lima e Ica, se apruebe de una vez por todas, ya que se cuenta con el Informe Técnico de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Concejo de Ministros, que confirma la posición histórica y legal de los cañetanos que señala que la quebrada Topará es el límite natural entre Chincha y Cañete en el kilómetro 179.369 de la panamericana sur.

JUDIALIZACION DEL TEMA DE LA SEDE REGIONAL...
El congresista y vocero de la bancada de Unidad Nacional, confirmó que él había señalado que la judicialización del tema de la sede regional no era el mejor camino, pero que no estaba informado que las autoridades y sociedad civil de Cañete habían cursado previas cartas notariales al presidente del Gobierno Regional de Lima, para que se pronuncie al respecto, antes de iniciarse el proceso legal respectivo; información que recibió de primera mano del alcalde Javier Alvarado.
Sin embargo preciso, que él no estaría tan preocupado en un cambio de sede… lo que deberíamos de preocuparnos, es evitar que pasemos de un centralismo nacional, a un centralismo regional. Se debería de buscar que la población no tenga que viajar a la capital regional para solucionar sus problemas de índole regional. Ese es el tema, y hacia eso debemos de apuntar señaló.

No hay comentarios.: