12 febrero 2008

FORSUR APROBO DIVERSOS PROYECTOS DE REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA...

El Fondo de Reconstrucción de Sur (Forsur) aprobó el día de ayer, diversos proyectos de inversión destinados a la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de las ciudades del sur del país que fueron afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto.
Uno de estos proyectos fue el de rehabilitación y mejoramiento de la avenida Fermín Tangüis, por un monto de S/. 9 millones 436 mil 200.La obra tendrá una longitud de 3.8 kilómetros y abarca desde la vía de ingreso de Pisco hasta su intersección con la calle San Clemente, que forma parte del Anillo Vial Central propuesto en el Plan Urbano de Pisco informó Forsur.
Se informó que para la realización de este proyecto, se destinarán S/. 9 millones 166 mil 200 del Fondo de Reconstrucción para la ejecución de las obras, mientras que Forsur destinará de sus recursos S/. 270 para la elaboración del expediente técnico.
PROYECTOS DE REHABILITACION DE REDES DE AGUA Y DESAGUE EN CAÑETE...
Asimismo, el directorio dio el visto bueno el proyecto de rehabilitación de redes de agua y desagüe en Cañete por un monto de S/. 4 millones 098 mil 435. Otro de los proyectos aprobados fue el financiamiento para la "Rehabilitación integral de las redes de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias en la urbanización La Palma Grande", y el de "Rehabilitación integral para la recuperación del abastecimiento de agua potable en el sector Manzanilla y otros".
El directorio de Forsur también aprobó la construcción de cinco Instituciones Educativas en Chincha, Ica y Pisco por S/. 27 millones 947 mil 548, siendo cofinanciadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y participando Forsur con S/. 3 millones 870 mil.
Del mismo modo, recibió el visto bueno la construcción de nueve canchas deportivas en Ica, Pisco y Chincha, que formarán parte de los Complejos Deportivos Educacionales de dichas provincias.
EN YAUYOS...
Por S/. 1 millón 057 mil 788,Forsur aprobó la rehabilitación de 16 puestos de salud en la provincia de Yauyos por un monto de S/. 792, 145 con la finalidad de normalizar la capacidad de atención a los pobladores de la zona, así como de 13 puestos de salud en las zonas de Castrovirreyna y Huaytará en la región Huancavelica por un monto de S/. 1 millón 979 mil 834.
Otros proyectos aprobados fueron los destinados a mejorar el embarcadero de pesca artesanal en la ciudad de Pisco que busca rehabilitar y ampliar las defensas del muelle, así como el área de lavado de pescados y mariscos, y la rehabilitación y ampliación del Cementerio General de esa ciudad.
Finalmente, se acordó suscribir un convenio específico entre la Universidad Católica y Forsur para realizar el programa de capacitación práctica demostrativa en construcciones antisísmicas de adobe reforzado en 9 distritos.

No hay comentarios.: