12 febrero 2008

FRENTE DE DEFENSA DE CON CON Y TOPARA DENUNCIA A ALCALDE PROVINCIAL DE DESLEAL...
Lo acusan de pretender entregar las Pampas a Consorcio Ecuatoriano... Con Visto Bueno de Nelson Chui...

SAN VICENTE.- Los dirigentes del Frente de Defensa de las Organizaciones de Con Con – Topará, denunciaron al burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chuí Mejía de boicotear a los asentamientos humanos existentes en el lugar y entregar las extensas áreas de terreno a consorcio ecuatoriano.
El documento suscrito por su presidente Orlando Quispe García y su secretario Juan Remuzgo Sánchez, precisa que el burgomaestre Javier Alvarado, pretende desconocer el legítimo derecho de las organizaciones posesionadas en las pampas de Con Con y Topará, y boicotear su proceso de formalización respectivamente.
Manifiestan que esta actitud lo viene realizando en "alianza con el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, para avalar y apoyar a un grupo empresarial ecuatoriano", cuyo objetivo es apropiarse irregularmente de los terrenos eriazos de la zona. "Manifestamos nuestro total rechazo a este acto de boicot", mencionan en su nota de prensa los dirigentes de las pampas de Con Con y Topará, y a la mismo tiempo, se preguntan: "¿Hasta cuándo, señores, manipularán los intereses personales y políticos a su antojo?".
Los dirigentes le hacen refrescar la memoria al burgomaestre, Javier Alvarado, con otra interrogante: "¿O acaso nuestro alcalde no se acuerda que luchó contra el proyecto El Platanal?". Puntualizan que hoy la máxima autoridad edil, también "se abanderó con los posesionarios de las pampas de Con Con y Topará recibiendo el apoyo incondicional en su campaña electoral".
"Nosotros lo apoyamos. Pero, hoy nos traiciona apuñalando y usando recursos del la ciudadanía para crear una maquinaria de desprestigio a los dirigentes y al proyecto", precisan los dirigentes.
Los dirigentes del Frente de Defensa de las Organizaciones Con Con y Topará advirtieron, que vienen planificando una movilización pacífica por las principales arterias de esta localidad para hacer valer sus derechos.
Se comprometieron en iniciar las investigaciones para conocer el trasfondo del negociado y el interés que tienen los ecuatorianos en pretender ingresar a las pampas de Con Con y Topará.
Remarcan que el único derecho de las organizaciones de las pampas de Con Con y Topará, es estar dentro de la formalidad que le otorga la ley y cumplir un proceso administrativo que les exige para la adjudicación de lo terrenos.

No hay comentarios.: