12 febrero 2008

Será El 25 De Febrero En La IEP Santa Rita de Casia...
CONVENCION PROVINCIAL DE SUTE - CAÑETE EN MARCHA PARA RENOVAR CUADRO DIRECTRIZ...

SAN VICENTE.- El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana, SUTE – Región Lima, ratificó llevar adelante la Convención Provincial del SUTE – Cañete para la elección de su Comité Ejecutivo Provincial.
El sub secretario regional del SUTE – Cañete, Prof. Eloy Ramos Trinidad, expresó que la Convención se realizará el próximo 25 del mes en curso a partir de las cinco de la tarde en la IEP "Santa Rita de Cassia".
"Esta Convención ha sido un acuerdo de delegados de las diferentes bases de la provincia de Cañete en presencia del secretario general del SUTE – Región Lima, Lic. César Obispo Carrasco quien dio el visto bueno", precisó Ramos.
Reiteró que no hay una directiva legal constituida en la provincia de Cañete, por lo que los maestros llevarán adelante la Convención para elegir al Comité Electoral y después convocar a elecciones universales.

ROS TIENE QUE SER DE LA PROVINCIA…
Si bien es cierto que el "sute – bamba" viene mostrando a los cuatro vientos el Registro de Organizaciones Sociales (ROS) que otorga el Ministerio de Trabajo, empero ese es un documento de la nacional.
"De acuerdo a la directiva del Ministerio de Educación, el ROS tiene que ser del origen donde se constituye la base sindical. En este caso el SUTE – Cañete tiene su ROS otorgado por la sede del Ministerio de Trabajo", precisó Eloy
Ante ello, invocó a la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 08, no dejarse sorprender de organizaciones carentes de legalidad, planteando a los asesores jurídicos que deben revisar bien las normas para evitar cualquier tipo de denuncias en el futuro.
Finalmente, convocó a todos los delegados de los centros educativos de la provincia a participar en esta reunión que será de suma importancia para consolidar la dirigencia auténtica del SUTE – Cañete.

No hay comentarios.: