23 octubre 2006

SUNASS INICIA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL USO RACIONAL DE AGUA…

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), informó que debido a puntos de fuga de agua en los hogares del Perú, las familias podrían tener que pagar hasta 1,490 soles por el servicio de agua potable a fin de mes.
Este alto costo se podría producir por los malos hábitos de uso, así como por la utilización irracional del agua potable por la población peruana, lo que derivaría en el registro de consumos mayores a lo habitual.
Entre los casos más comunes, la SUNASS, indicó que por los goteos de caños se pierde 80 litros de agua, lo que se transforma en S/. 3.40; mientras que con los chorros se desperdicia hasta 180 litros diarios, los que representa S/. 7.60 adicionales en la facturación.
Otro caso común es la fuga en el inodoro, donde se pierden 5 mil litros de agua, que equivalen a un incremento de S/. 486 en el recibo al fin de mes.
El monto más alto por perdida de agua es de S/. 972, el cual se produce por empleo de tanques altos en las viviendas, los que originan pérdidas de hasta 10 mil litros de agua diaria.
Debido a esta alarmante realidad, la SUNASS, celebrará la Semana Nacional del Agua Potable, entre los días 21 y 27 de octubre, con la finalidad de informar a la población sobre el uso racional del agua y la importancia de la detección oportuna de las fugas.
El lema de esta campaña será “Ahorrar agua es vida”, y busca concienciar y difundir, en niños y adultos, nuestros derechos y deberes como usuarios de este importante recurso.
Personal de la SUNASS, llevará orientación sobre la importancia del ahorro de agua a 114 centros educativos nacionales de inicial y primaria en Ica, Puno, Tumbes, Arequipa, Piura, Iquitos, Huancayo y Cusco.

No hay comentarios.: