29 noviembre 2006

Agradece a la población por el apoyo y sostiene que no lo defraudó…
REGIDOR MAYTA LUYO: “ADMINISTRAR IMPERIAL ES DIFICIL Y COMPLEJO, SIN LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CIVIL”…


IMPERIAL.- El regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, Prof. Severiano Mayta Luyo, reconoció que es difícil conducir los destinos de esta comunidad y recomendó a las futuras autoridades a tomar en cuenta la participación de la ciudadanía.
Severiano Mayta, tras saludar y desearles todos los éxitos a las nuevas autoridades electas de Imperial, manifestó que gobernar nuestro pueblo “es muy complejo y difícil” debido a su misma idiosincrasia.
Mayta Luyo, fue hidalgo en señalar que a lo largo de estos cuatro años de gestión, ha participado en varias comisiones, buscando directamente dar solución a los problemas, pero lamentablemente han sido sólo paliativos.
“Imperial, necesita un cambio urgente. Su crecimiento poblacional que supera los 35 mil habitantes por ser capital comercial de la provincia de Cañete, así lo amerita”, expresó el concejal que ingresó con los votos del MIRCA, merced a una invitación que le hizo Elías Alcalá.
Dijo que en Imperial hace falta un centro recreación, un campo ferial, un complejo deportivo, un Terminal terrestre y otros que las futuras autoridades deben tomar en cuenta por son los problemas más álgidos de este distrito.

OBRAS…
Menciono también algunas obras ejecutadas hasta la fecha por la Municipalidad de Imperial, tal es el caso del asfaltado de sus diferentes calles, construcción de las veredas, edificación del Policlínico, etc.
“Todas las obras se han realizado con los recursos del FONCOMUN, FONCODES, Canon y sobrecanon. No hemos recurrido a ningún tipo de préstamo bancario y esto enorgullece a la actual gestión a pesar de las discrepancias internas existentes”, manifestó el concejal.
Mayta, dijo que las nuevas autoridades que van a administrar el distrito de Imperial a partir del primero de Enero del 2007, no tendrán cuentas por pagar por concepto de préstamo efectuado por esta administración.
“Asimismo debemos ser hidalgo en reconocer que no hemos podido satisfacer todas las necesidades de los centros poblados, asentamientos humanos y anexos donde existe la mayor necesidad de la población”, manifestó.
Puntualizó que la zona periferia necesita más apoyo de sus autoridades y el actual alcalde debe seguir trabajando hasta el último día de su gestión y que las nuevas autoridades deben de continuarla.

COSTO MORAL ELEVADO EN APOYO A ELIAS…
Refiriéndose al apoyo y la lealtad que le brindó al burgomaestre de Imperial, Elías Alcalá Rosas, dijo haber asumido un costo moral muy alto y aclaró que fue por convicción propia, sin recibir ningún tipo de prebenda ni intereses.
“Mi apoyo fue pensando en el progreso y desarrollo de Imperial. Recibí críticas muy fuertes de la población por el apoyo a don Elías Alcalá. Pero, acepto las críticas como miembro del concejo de este Gobierno Municipal”, manifestó.
Empero, aclaró que sus votos en las sesiones de concejo para aprobar o desaprobar los acuerdos han sido de conciencia cívica, sin ningún tipo de consignas ni intereses personales o familiares sino actuó con transparencia y en cumplimiento a la Ley 27806 de la Ley de Municipalidades.
“Podrán criticarme por muchas cosas. Tal vez hasta pueden denunciarme. Pero, no por haberme enriquecido con el dinero del pueblo o por haber utilizado el cargo para sacar provecho personal o familiar. El pueblo me eligió como regidor para servir y no servirme”, expresó.
Aclaró que los regidores no tuvieron la oportunidad de integrar en una Comisión de Compras u de otros enseres para la Municipalidad Distrital de Imperial sino que esta es de entera responsabilidad del titular del pliego con sus funcionarios de confianza.
“Entonces, mal se podría pensar que hemos sobrevalorado o hemos alterado los precios en las facturas para beneficiarnos. Mi conciencia sabe de no haber recibido un solo centavo del erario municipal en forma irregular”, manifestó.
Mayta Luyo, en tono enérgico, aclaró que en los cuatro años de gestión no ha pedido favor alguno en lo personal, menos en lo familiar, al burgomaestre, Elías Alcalá Rosas y dijo tener la conciencia y las manos limpias.
“Si el pueblo piensa que en algún momento le he defraudado o he mancillado la majestad, le pido disculpas públicamente a este pueblo que me dio la oportunidad por haberle representado como regidor”, puntualizó.
Finalmente, manifestó que será el pueblo que juzgará en su oportunidad sus actos, no sólo de él, sino de todos los regidores y de esta manera llegar a una conclusión de quién fue el mejor. “Pero, pienso haber cumplido con mi labor fiscalizadora con altura, ética y responsabilidad”, concluyó Mayta Luyo.

No hay comentarios.: