15 noviembre 2006

ES NECESARIO CAMBIO RADICAL EN EL GOBIERNO REGIONAL EN LIMA
Por: Eladio Quispe Muchotrigo

Entramos a la recta final del proceso electoral de este domingo 19 de noviembre de 2,006, a través del cual todos los pueblos del Perú elegirán mediante votación directa y secreta a sus nuevas autoridades distritales, provinciales y regionales.
En virtud al contacto directo que tenemos diariamente con la población, podemos atrevernos a señalar que existen cuatro candidaturas claramente definidas las que competirán voto a voto el sillón municipal provincial de Cañete.
Estos candidatos, sin ningún orden de predilección o aceptación, María Montoya Conde (Unidad Nacional), Rufina Lévano Quispe (Somos Perú), Fidel Chumpitaz Villalobos (APRA) y Javier Alvarado Gonzáles del Valle (Patria Joven), son aquellos que vienen gozando de la preferencia de la población, sin tener en cuenta cualquier tipo de sondeo o encuesta, las mismas que en las últimas elecciones han demostrado mayor incertidumbre y hasta desconcierto, y dentro de los cuales, salvo error u emisión, se encontrará la nueva autoridad municipal que regirá los destinos de la provincia de Cañete durante el período comprendido del 2,007 al 2,010.
Si bien es cierto, que en los distritos y la provincia las cosas poco a poco se van determinando para dar a un ganador, es preocupante el desconcierto y hasta indiferencia que existe en cuanto a la votación regional, lo que ha traido como consecuencia el creciente aumento de indecisos y votos en blanco.
Mayor aún es nuestra preocupación, cuando todos hemos sido testigo de una desastroza gestión al frente del Gobierno Regional de Lima por parte del ciudadano, no menos triste y celebre que la institución a la que representa, que responde al nombre de Miguel Angel Mufarech, el mismo que durante estos años se vió involucrado en censurables hechos, dando muestra de prepotencia y autoritarismo, creyendo que por ser Presidente Regional habría que ofrecerle pleitesía y sumisión…”Yo soy el presidente regional y a mí se me respeta” acaso esta no ha sido una frase trillada que expresaba en todo momento, la misma que podemos compartir en parte, porque definitivamente como máxima autoridad regional merece respeto, pero no aplausos por una serie de desaciertos cometidos y que han traido como resultado el aumento de una población desatendida que esperaba que este ciudadano responda a los interés de toda la región y no a los vecinales, que son de responsabilidad de los alcaldes, dicho sea de paso, con quienes puede exhibir como logro un enfrentamiento constante.
La prensa en gran mayoría, entendió mal su papel frente a las dádivas recibidas del Gobierno Regional de Lima, pues creyeron, o en todo caso fueron condicionados, a servir de cajitas de resonancia para los aplausos a favor de Miguel Angel Mufarech. Y si no había aplausos, pues entonces había que crearlos o inventarlos, porque para eso se les seguirá pagando hasta el mes de diciembre.
No asumieron su papel con dignidad, porque al fin y el cabo cualquier convenio es lícito y legal para difundir obras o acciones a favor de cualquier institución, pero no para que la posición del medio que dirige o representa se ponga a favor de lo que la gente de Mufarech quería que se le “venda” a los oyentes, televidente o lectores del informativo. Está demás decir que aquellos que solo se limitaban a cumplir el convenio de difundir sus notas de prensa y no seguir como “apóstoles” al gran Mufa, de inmediato fueron relegados y sus convenios mandados al tacho de la basura. Acaso creen ustedes que eso va a cambiar, si vuelve a ser elegido presidente regional?. No, creemos que las cosas, seguirán igual y tal vez peor. Por ello es necesario un CAMBIO RADICAL EN EL DESTINO OSCURO Y NEBULOSO AL QUE NOS CONDUCE EL ACTUAL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA y debemos iniciar este proceso de dignidad y amor a nuestras nueve provincias, con un voto de conciencia este domingo 19 en las ánforas y decirle a Mufarech, HASTA AQUÍ NO MAS, que tu tiempo se cumplió.
Para reafirmar nuestra convicción de ciudadanos dignos de generar una región que propenda y luche en bien del bienestar general de todos sus ciudadanos y no de quienes ostentan el poder, debemos recordar que el lobo cuando se ve amenazado se viste de cordero… Entonces sólo así podremos entender como ahora que no quiere perder el “poder” Mufarech muestra en sus spot una imagen recatada, sumisa y condescendiente con voz de pléyade de dolores, o de ¿horrores?, pidiendo “el voto de confianza”, el mismo que no supo respetar, la misma que contrasta totalmente con los actos de los cuales hizo gala durante su gestión, sinó recordemos a la mujer policía que se le enfrentó y a la profesora a la que votó entre otras cosas.
Recordemos que Cañete con esperanza le dio el respaldo en la elección anterior, ahora le corresponde a Cañete resarcir el mal.
¡ La decisión estará en nuestra manos!, no perdamos esta valiosa oportunidad que la historia nos pone en el camino…

No hay comentarios.: