20 noviembre 2006

FINALES AJUSTADOS EN VARIOS DISTRITOS…

JORGE GARCIA DE UNIDAD NACIONAL ES EL NUEVO ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL…
Por fin se le hizo realidad a Jorge Alberto García Quispe llegar a la Alcaldía, por UNIDAD NACIONAL, en el distrito de Nuevo Imperial.
Jorge García logró para Unidad Nacional, nada menos que 2079 votos; luego en segundo lugar se ubicó el Partido Aprista con 1026 votos; mientras que en tercer lugar se ubicó el Partido Nacionalista con 950 votos, y en cuarto lugar Patria Joven con 910 votos.
En quinto lugar se ubicó Unión por el Perú con 543 votos; luego Somos Perú con 541 votos; luego Si Cumple con 480 votos; le sigue el FREPAP con 349 votos; Confianza Perú con 314 votos; Concertación para el Desarrollo Regional con 252 votos; y finalmente Acción Popular con 65 votos.
Lo consiguió despues de mucho trabajar... lo acompañan JESUS RIGOBERTO CHULLUNCUY SANTOS, JUAN CRISOSTOMO MANRIQUE DE LA CRUZ, MARLENE PILAR GONZALES MEZA e IRMA MONTES DE LA CRUZ de Unidad Nacional; y Rodolfo Román Ramos Herrera del partido aprista peruano, que se ubicó en segundo lugar.

FREDY ALCANTARA DEL MIRCA LOGRO LA ALCALDIA DE PACARAN…
Hugo Fredy Alcantará Yabar,del MIRCA fue elegido como Alcalde del distrito de Pacarán; al lograr 184 votos sobre 164 votos de Luisa Meneses de Rivadeneyra del APRA. En tercer lugar quedó Arriba Cañete con 154 votos; luego Unidad Nacional con 100 votos; Acción Popular con 97 votos; Confianza Perú con 70 votos; Patria Joven con 69 votos, y 23 votos obtuvo Somos Perú. 84 votaron en blanco y 26 votaron nulos.
Fredy Alcantará tendrá como Regidores a: Moisés Ricardo Gutiérrez Paucar, José Alejandro Arteaga Pérez, Kelly Estrellita Sánchez Casas y Roberto Donato Casas Casas, y Luis Eduardo Rivas Santos del Partido Aprista Peruano.

CELESTINO YACTAYO REGRESA COMO ALCALDE A QUILMANA…
Después de un período de descanso, Celestino Yactayo Villalobos de ACCION POPULAR volvió a eregirse como el flamante Alcalde del distrito de Quilmaná.
Acción Popular consiguió nada menos que 2672 votos; luego Uniòn por el Perú con 1449 votos; le siguió con 1011 votos Arriba Cañete; en cuarto lugar se ubicó 679 votos Somos Perú.
En el quinto lugar estuvo el APRA con 271 votos; en sexto lugar se ubicó Unidad Nacional; en sétimo lugar Confianza Perú con 102 votos; y en el último lugar el MIRCA con 92 votos.
Acompañarán a Celestino Yactayo en este nuevo período como regidores MARCO AUGUSTO BUSTAMANTE PEÑA, ZULMA GISELLA ZAMUDIO ESPINOZA, RENATO HUGO REYES PEÑA y LUPE LILIA SANCHEZ MOREYRA de Acción Popular; y Fulgencio Joaquín Calizaya de Unión por el Perú.

ESTEBAN AGAPITO ES EL NUEVO ALCALDE DE SAN ANTONIO… DESTRONO A MIGUEL YAYA LIZANO DE ARRIBA CAÑETE…
Sólo 21 votos lo separaron…
En San Antonio la elección se dio voto a voto, y hasta la última mesa, no se sabía quien ganaba... Al final el distrito eligió nuevo Alcalde, pero la diferencia con el actual burgomaestre fue de solo 21 votos; 492 votos obtuvo Acción Popular y 471 Arriba Cañete; en tercer lugar se ubicó el APRA con 392 votos; en cuarto lugar Si Cumple con 148 votos; mientras que en quinto lugar estuvo Confianza Perú con 68 votos; Unidad Nacional con 60 votos, y Somos Perú con 40 votos. 178 votos en blanco y 46 votos nulos.
Con ello Esteban Agapito fue elegido como el nuevo burgomaestre distrital. Lo acompañarán en este nuevo período edil, Luis Antonio Chumpitaz Simón, María Josefina Ramos y Cuya, Elissabeth Chauca Camacho y Aldo Jesús Cuya Suyo; también integra el nuevo equipo edil, Juan Edgar Malásquez Jara de Arriba Cañete.

Y LA GENTE LE DIJO NO A ASCARIO… Y ELIGIO A ARTURO ANTEZANA…
Se pensaba que la fuerza de Ascario Hinostroza Aquino iba a ayudar con muchos votos a Somos Perú; sin embargo, Arturo Antezana salió de la nada... salió de la casita, para ungirse como nuevo Alcalde Distrital.
En segundo lugar, llegó Arriba Cañete con doña Delia Solorzano Carrión, pero a más de 200 votos de diferencia. En tercer lugar se ubicó Somos Perú con Ascario Hinostroza con 1067 votos casi a 450 votos del ganador. Luego siguió Unidad Nacional con 866 votos; Concertación para el Desarrollo Regional con 590 votos; el APRA con 466 votos; Patria Joven con 309 votos; el Partido Nacionalista con 168 votos en el octavo lugar; en noveno lugar Unión por el Perù con 110 votos; en décimo lugar Si Cumple con 41 votos y en décimo primer lugar Acción Popular con solo 32 votos.
En esta oportunidad, el nuevo cuerpo edilicio que asumirá las riendas del municipio moreno, estará integrado por: Timotea Lidia Malpica de Garibay, Patricia Carmen López Pazos, Javier Luis Chumbi Astocahuana y Jhon Anthony Sánchez Huamaní de Confianza Perú.
El quinto regidor es de Arriba Cañete, y es el Señor Benito Ortíz Rupay.
Sin duda, un nuevo cuerpo edilicio, que esperamos mejore la gestión de Ascario Hinostroza que se ha venido caracterizando por hacer un trabajo de hormiga, en los Anexos. Expectativa ha creado la llegada de esta joven promesa política, Arturo Ántezana Urbina de Confianza Perú.

POR 5 VOTOS GANO VICTOR HUAPAYA HUAPAYA ALCALDIA DE SANTA CRUZ DE FLORES…
Fue la llegada más estrecha de todo las elecciones ediles distritales... Y es que solo fueron 5 votos los que separaron de Víctor Manuel Huapaya Huapaya y Felipe Santiago Lescano Huapaya del APRA.
Mientras que el popular «manyute» lograba 475 votos, Felipe Lescano obtenía 470 votos. En tercer lugar se ubicaba Acción Popular con 207 votos; luego Somos Perú con 80 votos; en quinto lugar Concertación para el Desarrollo Regional con 74 votos, y Patria Joven con 65 votos en último lugar.
Con Víctor Manuel Huapaya Huapaya llegan a la Alcaldía Distrital, como regidores César Benito Cama Aparicio, Fortunato Modesto Malásquez, Luis Alex Quispe Alva y Mavel Manuela Avalos Chumpitaz. Mientras que el quinto regidor es Jaime Marcelo Champac Arias del partido aprista.

CESAR SANDOVAL LE GANO POR 18 VOTOS LA ALCALDIA DE ZUÑIGA A FAUSTO PAUCAR…
Se pensaba que se corría una fija, Fausto Paucar Manrique de Somos Perú, para acceder a la Alcaldía Distrital de Zúñiga.
Era la carta más fija de Rufina de lograr siquiera una Alcaldía Distrital... Sin embargo, Acción Popular dio la sorpresa, y logró su quinta Alcaldía Distrital.
En Asia, en Chilca, en Quilmaná, en San Antonio y Zúñiga, logró vencer el partido de la lampa, y obtuvo la mayor cantidad de Alcaldías Distritales.
César Sandoval de Acción Popular logró 178 votos; seguido de Fausto Paucar de Somos Perú con 160 votos; en tercer lugar Arriba Cañete con 93 votos; en cuarto lugar Confianza Perú con 83 votos; en quinto lugar Unidad Nacional con 41 votos; en sexto lugar el APRA con 39 votos y en último lugar el Partido Nacionalista con solo 11 votos.
César Sandoval de La Cruz es el nuevo burgomaestre de Acción Popular... y lo acompañarán Reynado Arnol Casas Lévano, Amparo Alvarado Sánchez de Rosas, Marcos Ruperto Alvarado Saldaña y Holmer Rojas Aburto de Acción Popular, mientras que Murphy José Martínez Muñoz de Somos Perú, completan el cuadro de regidores del distrito de Zúñiga. Con ello perdió Somos Perú su último bastión en la provincia de Cañete.

No hay comentarios.: