11 enero 2007

TRABAJOS URGENTES DE PREVENCION EN EL RIO CAÑETE…

El Alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del valle, conjuntamente con el Subprefecto de la provincia Fausto Espinoza Ibáñez, el representante del Gobierno Regional de Lima en la provincia Víctor Manzini Echevarría, el Presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Cañete Francisco García Tasayco, el Administrador Técnico del Distrito de Riego del Ministerio de Agricultura Ing. Ricardo Fañañán Bazalar y el Vicepresidente de la Comisión de Regantes Palo – Herbay Cipriano Vargas Pacheco; visitaron el pasado lunes en horas de la mañana las zonas críticas del río Cañete, ante el incremento de sus aguas que llegaron a 170 m3 por segundo.
Allí logró comprobarse el serio peligro que representa el sector de San Carlos en donde las aguas vienen socavando las defensas, las mismas que de persistir, generarían una inundación de grandes proporciones afectando alrededor de 400 hectáreas de terreno agrícola y poblaciones aledañas.
En horas de la tarde, luego de una reunión de emergencia realizada en el Salón de Sesiones de la comuna provincial, los representante de los sectores antes indicados adoptaron medidas de urgencia con la finalidad de iniciar de inmediato los trabajos de defensa en las zonas endémicas de San Carlos y La Isla para lo cual dispusieron de los siguientes aportes para los primeros trabajos:
La Municipalidad Provincial de Cañete: Dispondrá del aporte de 90 galones de petróleo y el pago de los operarios de las maquinarias requeridas (S/. 370.00 nuevos soles) además de S/. 500.00 nuevos soles para la voladura de roca a emplear para las defensas.
El Ministerio de Agricultura: Pondrá a disposición la maquinaria necesaria para los trabajos a realizar.
Por su parte, la Junta de Usuarios del distrito de Riego: Aportará con 100 galones de petróleo además de S/. 500.00 nuevos soles para la voladura de roca.
La Comisión de Regantes Palo-Herbay: Dispondrá de 100 galones de petróleo y S/. 500.00 para la voladura de rocas.
De igual forma se espera la respuesta del aporte del Gobierno Regional de Lima, para lo cual su representante en Cañete se encuentra en permanente coordinación, para poder continuar con los trabajos de defensa en otras zonas de peligro.

No hay comentarios.: