10 febrero 2007

AFRONTANDO EL PROBLEMA DE LAS MOTOTAXIS…

El Tema de transportes de pasajeros… es uno de los primeros problemas que el municipio provincial ha decidido abordar… En ese sentido, en la semana que pasó se reunión la Comisión Técnico Mixta de Vehículos Menores a fin de buscar solución a dicha problemática… En ese sentido, se supo que actualmente la Provincia de Cañete cuenta con 21 Empresas de Transporte de vehículos menores, las cuales en su oportunidad han debido tener dentro de su flota vehicular 30 unidades, solamente la empresa RODALI a podido obtener una flota vehicular de 28 unidades.
En la fecha, en la ciudad de San Vicente, solo existe un total de 334 Unidades Vehiculares debidamente formalizadas; sin embargo datos extraoficiales nos señalan la existencia de un total aproximado de 650 unidades vehiculares… es decir de la flota real, el 50% de flota vehicular existe en forma informal.
Urge por lo tanto tener conocimiento real, de con cuantas unidades cuenta oficialmente el Distrito de San Vicente, por lo que debe proponerse por consenso un censo y/o empadronamiento a fin de tener un perfil de problema.

QUE ES LO QUE QUIERE EL SEÑOR ALCALDE Y LA GERENCIA DE TRANSPORTES Y SEGURIDAD VIAL…?
En primer lugar, San Vicente en su condición de Capital de la Provincia de Cañete debe constituirse en una ciudad modelo, turística y los servicios que se prestan en dicha capital de la provincia, deben ser de nivel competitivo y óptimo para lo cual se debe iniciar una etapa de concertación para poder desarrollar tanto autoridad Administrativo, Empresas Prestadoras de Servicios y Usuarios, asimismo brindar un servicio de calidad en los diferentes niveles en este caso en el Servicio de Transporte en la modalidad de Mototaxi; para ellos debe convocar a sus representantes a fin de que participen en el desarrollo de las propuestas marco y haga que nuestra ciudad sea una ciudad sea una ciudad competitiva atractiva para el turista y una ciudad orgullos para sus habitantes.

CENSO MOTRIZ…
En ese sentido, se requiere que en un plazo 15 día se realice un empadronamiento y encuesta de la población real de mototaxis.
De otro lado, se debe ir buscando de diseñar el perfil del servicio de mototaxis que se requiere… desde la limpieza que debe esgrimir el mototaxista, el cumplimiento de los requerimientos de la unidad de servicio… la misma que debe cumplir las normas pertinentes… y finalmente hacer del conductor un guía turístico… requiriendo para ello una capacitación especial del conductor.

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