12 febrero 2007

Esta semana se debe definir problema…
LITIS DE TERRENO ENTRE LA SBS, SENATI Y CENTRO DE ADULTO MAYOR PASA A COMISION DE ASUNTOS JURIDICOS…

SAN VICENTE.- El candente tema de la disputa del área de terreno entre la Red de Salud Cañete Yauyos, SENATI Cañete y el Centro de Adulto Mayor, por decisión mayoritaria de los regidores, pasó a la Comisión de Asuntos Jurídicos para su análisis respectivo.
El pasado viernes se llevó a cabo la sesión de concejo y de inmediato se puso en debate el candente tema que estaba en agenda y que había causado más de un comentario durante la semana.
La presencia de los estudiantes de SENATI Cañete que se habían atrincherado en el frontis del Palacio Municipal y sus tutores en pleno en el salón de actos, pusieron un cierto colorido a la reunión.
Ni bien el alcalde, Javier Alvarado, puso en debate el tema, intervino el regidor Percy Alcalá quien planteó que el tema pase a la Comisión de Asuntos Jurídicos, porque los regidores no contaban con documento alguno.
Está demás señalar que el terreno, que fue entregado en cesión de uso a la Red de Salud, había revertido en más de dos oportunidades a la Municipalidad Provincial de Cañete.
Precisamente, el año pasado la gestión de Rufina Lévano, hizo aprobar en sesión de concejo la entrega de la citada área, que se ubica a espaldas del coliseo “Lolo Fernández”, a SENATI Cañete y al Centro de Adulto Mayor de San Vicente.
Empero, por esos días, el Ministerio de Salud había aprobado un presupuesto ascendente en más de un millón 600 mil soles para la edificación del Centro de Salud de San Vicente.
Precisamente lo antes dicho, fue corroborado en la carta de la Dra. Enma Obeso, Directora de la Red de Salud, y que fue leída en el pleno del concejo que responsabiliza con adjetivos fuertes a la anterior gestión, su falta de apoyo.
La intervención del regidor Arturo Chau Murga, también fue oportuna al salir en defensa de SENATI Cañete y el Centro de Adulto Mayor, así como del Centro de Salud de San Vicente.
“Hay que buscar una salida para estas instituciones, señor alcalde. SENATI Cañete y el Centro de Adulto Mayor, requieren de nuestro apoyo, al igual que la edificación de un Centro de Salud”, expresó.
Por su parte, el regidor Dr. Alonso Noriega, manifestó que si bien es cierto que en su condición de Presidente de Asuntos Jurídicos le correspondía ver el tema, pero exigió el informe de Asesoría Legal.
A su turno su homólogo Oscar Ramos Navarro, manifestó que a la Comisión de Asuntos Jurídicos también deben acudir los representantes de las tres instituciones para dar su parecer.
La Dra. Liliana Torres Castillo, tras destacar a las tres instituciones que brindan una importante labor en la comunidad, se inhibió de votar porque era asesora legal de la Red de Salud desde hace dos años.
Terminado el debate, y luego de escuchar la participación a los representantes de SENATI Cañete y del Centro de Adulto Mayor, se sometió a la votación, optando en su mayoría que pase a Comisión de Asuntos Jurídicos.

No hay comentarios.: