24 marzo 2007

Le habían anulado injustamente su grado académico y titulo profesional…
GLIFORD RACACHA LE GANA JUICIO A LA UNIVERSIDAD “JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION”…

HUACHO.- Luego de una tenaz y dura batalla legal que duró cerca de dos años, el ex Director Regional de Educación de Lima, Lic. Gliford Racacha Valladares, logró demostrar ante las instancias judiciales la validez de sus certificados de estudios para la obtención del grado académico de bachiller y título profesional en Educación, que la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión”, lo declaró nulo.
La Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, confirmó la sentencia en grado a favor de Racacha Valladares, declarando la nulidad de la Resolución del Consejo Universitario Nº 033 – 2005- CU-UH que lo perjudicaba su carrera profesional.
Como se recuerda, mediante un proceso administrativo iniciado contra Racacha Valladares, el 20 de mayo del 2005 el Consejo Universitario de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, había anulado su título profesional.
A partir de esa fecha, Racacha Valladares, inició una dura batalla legal para restituir sus derechos e interpuso con fecha 24 de junio del 2005 una demanda contencioso administrativo contra la Universidad huachana.
La demanda estaba dirigida contra su rector Carlos Chuquilín Teran y contra los integrantes del Consejo Universitario que aprobaron la resolución Nº 033-2005-CU.HU que lo dejaba fuera de todo contexto profesional.
Precisamente en Julio del mismo año, se expidió el autoadmisorio que admitió la demanda sobre la nulidad de la cuestionada resolución, ante el segundo juzgado civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
A pesar que encontró algunos sinsabores en el proceso judicial, tal es la actuación del juez del Juzgado Civil de Huaura, Marcos Salazar Culantros, resolvió declarar fundadas de falta de agotamiento y de litispendencia.
Luego de interponer el recurso de apelación ante el Segundo Juzgado Civil de Huaura, éste revoca el fallo anterior y lo declara infundadas dichas excepciones debiéndose continuar el proceso según su estado.
Pero, Racacha Valladares, se vio favorecido con el Dictamen Nº 47-2006-MP-FPC – Huaura, el Fiscal Provincial, opinó declare fundada en parte la demanda en contra de la Universidad.
Con Resolución Nº 20 de fecha 18 de setiembre del 2005, el Juez del Segundo Juzgado Civil de Huaura, resuelve declarar fundada en parte la demanda a favor de Racacha Valladares.
Sin embargo, el rector Carlos Chuquilin Terán, con su escrito de fecha 28 de septiembre del 2006, interpuso recurso de apelación contra la sentencia, pero el Fiscal con su Dictamen Nº 173 – 2005, opinó se confirme la sentencia declarando fundada en parte la demanda en contra la universidad.
La Sala Civil Permanente Mediante Resolución Nº 28 de fecha 16 de enero del 2007, confirmó la sentencia en grado que declara la Nulidad de la Resolución del Consejo Universitario Nº 033-2005-CU.UH.
Igualmente, mediante Resolución Nº 32 de fecha 28 de febrero del 2007, la Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ordena remitir los actuados al juzgado de origen para su ejecución.
¡Cómo cambian los tiempos, Venancio”, reza una conocida frase que tranquilamente se puede aplicar a don Gliford Racacha Valladares quien ya alista maletas para volver a la DREL por orden judicial.
Sus asesores explican, igualmente, que alistan una denuncia penal contra la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” por un monto de un millón de soles por daños y perjuicios en agravio de Gliford Racacha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaro que no soy aprista.

Fueron los apristas que urdieron un plan para sacar a Elmer Vásquez pese a que éste ya tenía el visto bueno técnico del Ministerio de Educación. Mufarech se valió del Apra para sacar a Vásquez y le dio la posta al servil de Gliford Racacha.

No hay que olvidar que a Vásquez lo sacaron con cargador frontal, con bufalos apristas y Racacha tuvo a varios apristas a su alrededor pues Mufarech estaba en esa fecha apoyado por el APRA.

Este permitió que Mufarech haga y deshaga con los contratos de docentes y administrativos con Resoluciones Regionales que invadían fueros educativos.

Y fue con Racacha que empezaron los proveedores únicos en las UGEL controladas por Racacha. Acaso allí no empezó las sobrevaluaciones de las compras en dichas UGEL y que se inició con la proveedora Murillo.

Luis Colan

Juan Carlos Peña dijo...

APRISTA LUIS COLAN MIENTE Y DISTORCIONA LOS HECHOS
1.-Empieza diciendo que "no es aprista", cuando todos lo conocen que es un sinverguenza aprista empedernido.
2.- Miente, falseando los hechos. Es el Ministerio de Educación quen ordena la salida del profesor Elmer Vazques despues que saliera desaprobado en la evaluaciòn semestral.
3.- Otra falacia, lo de la salida del local. El Dr. Gliford Racacha Valladares, como nuevo Director DREL ingresa conjuntamente con la Fiscal de la Prevención del Delito y otras personas a las 9.00AM en forma pacífica y el profesor Elmer Vásquez avandona el local a las 12.20 PM más o menos. Es despues de esto que los trabajadores encabezados por los apristas toman el local atrincherandose adentro, incluso toman de rehen al nuevo Director Racacha. Es ahí donde interviene el cargador frontal, siendo más o menos 3.30 PM del mismo día y no como miente los apristas sarnosos, para engañar los hechos.

4.-Si el gobierno del Dr. Racacha hubiera sido mafioso o corrupto como dicen los apristas delincuentes, por que el "compañero aprista" Cornejo Ybarguen no lo denunció a las autoridades competentes?. Más por el contrario, sabemos que hizo toda las investigaciones posibles y formó comisiones evaluadoras, llegando hasta el ridículo, para ENCONTRAR lo que es, NADA, ASI DE SIMPLE, NO ENCONTRÓ NADA. Y si no, pregúntenle.

Entonces amigos quién miente y engaña? . Lo demás son simples palabras.
Lo que queda claro es que la gestión del Dr. Racacha, es la única hasta ahora que ha dejado huella de resultados positivos, duela quien le duela. Es la realidad.