20 abril 2007

¡ALERTA MUNDIAL!
LAS HORAS DE VIDA SOBRE EL PLANETA TIERRA ESTAN CONTADAS...

Los nevados se están reduciendo aceleradamente, cada hora desaparecen 3 especies de plantas y animales, aumentan las enfermedades tropicales, la Capa de ozono se ensancha, el aire cada vez se vuelve irrespirable, las aguas de consumo masivo tienen elevados tóxicos, los océanos son usados como basureros del mundo, el hombre diariamente depreda y tala bosques silvestres, se arrojan basura por cualquier lado. En suma, éste es el panorama actual en nuestra tierra que cobija a más de 20 mil millones de habitantes.

Lo dice el último informe mundial elaborado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) que agrupa a científicos de todo el Planeta. El planeta se encuentra en estado grave y requiere urgente atención. El culpable de todo esto es el hombre, aquel que dice ser más inteligente que los animales pero los animales en cambio son los más inteligentes para cuidar su hábitat.

Se sabe el diagnóstico de la tierra y la receta adecuada esta dada por muchos entendidos, pero muchos países e industrias transnacionales que no quieren firmar el Protocolo Kyoto se resisten aplicarlos porque en ellos no existen voluntad, responsabilidad y conciencia para frenar el daño a la tierra. Al contrario en forma irresponsable actúan en defensas de sus intereses económicos, militares y políticos.

Si en algo queremos hacer para defender y ayudar para que la tierra no se destruya es tener un poco de voluntad para realizar acciones. Y una de las primeras tareas serian sembrar más árboles y áreas verdes, reordenar y replantear el tratamiento de la basura, zonificar a las fábricas, chatarreros, tiendas de agroquímicos que contamina a la ciudad, realizar campañas de descontaminación de las aguas, defender los ecosistemas naturales que nos dan la vida (rio Cañete), impartir Educación Ambiental a los niños y jóvenes en los Colegios, sancionar a los vehículos en mal estado que contaminan nuestro aire y consumir en lo posible productos orgánicos o ecológicos para vivir saludables.

Hoy la consigna es detener el calentamiento global de la tierra y las pequeñas tareas que tenemos cada ser humano también lo sabemos. Así para ello la película AL–GORE (Rival de Bush en las elecciones de EE.UU) denominado “UNA VERDAD INCÓMODA”, nos hará reflexionar en como un país muy rico se producen más basura que el resto de países pobres. En suma hay que trabajar intensamente para crear conciencia medioambiental en toda la población del planeta.

No hay comentarios.: