07 mayo 2007

MEJOR ILUMINACION ES NECESARIA…
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

El municipio de San Vicente, al parecer, se ha trazado como objetivo hacer que nuestra ciudad luzca atractiva para nuestros visitantes que se quedan o están de paso. Y decimos esto porque podemos ver que se están mejorando algunas cosas como es la arborización en la calle Garro, donde han plantado grass y árboles para que ojalá sean mantenidos por los moradores de ese sector.
Pero estamos viendo que continúan los trabajos en la primera cuadra de Garro, donde existe un taller de electricidad, que al parecer no quiere colaborar con esta tarea que se ha impuesto el alcalde, porque continúan estacionando no una, sino varias unidades a 3 metros de la esquina por donde dan vuelta las unidades que ingresan y salen de esta calle, que dicho sea de paso igualmente necesita el arreglo de su pista en algunos sectores.
Esto indudablemente es un peligro inminente, que esperamos se acabe cuando coloquen la parte correspondiente para hacer jardín y plantar los árboles previstos para oxigenar a nuestra población que esta ávida de aire puro. Tenemos que reconocer esta parte de la labor, pero sería bueno igualmente que se haga lo mismo en las áreas correspondientes a los colegios que hemos hecho mención anteriormente, porque es muy necesario.
Igualmente deben sustituirse los viejos árboles de nuestra plaza de armas, por algunos más ornamentales que le den colorido a nuestra plaza principal que necesita con urgencia una mejora, no un cambio ni cosa por el estilo. Solamente es necesario un retoque.
A la par con esta arborización, deben mejorarse algunas pistas que piden a gritos la mano del municipio para cambiar la cara de algunas zonas como la que esta a espaldas de la loza deportiva (en L), porque la verdad que da pena y es muy transitada, que deteriora cada día automóviles mayores y menores por doquier.
Pero hay algo muy importante que la autoridad edil debe realizar y es coordinar con los señores de EDECAÑETE, y me refiero a la pésima iluminación que tiene nuestra ciudad, en su totalidad y peor aún en las zonas aledañas, como son las urbanizaciones que circundan nuestra capital de la provincia, porque la población viene siendo motivo de hurtos domiciliarios y de cables de teléfono incomunicando a nuestra población.
Nuestras autoridades pueden coordinar y tomar acuerdos de mejora con las empresas que tenemos en la provincia, siempre y cuando vaya en mejora de nuestra comunidad, no olvidemos que los usuarios pagan religiosamente sus impuestos y por los servicios deficientes que reciben. Esperamos

No hay comentarios.: