31 mayo 2007

Ministerio de Economía y Finanzas los Conminan…
ALCALDES DE CAÑETE Y YAUYOS OMISOS A LA INFORMACION DE GASTOS EFECTUADOS EN 2006…

Por: Cleto Aguado Gutiérrez

Las municipalidades del país, a través de sus Alcaldes cumplen una función rutinaria de remitir periódicamente a la Contraloría de la República y a la Dirección Nacional de Contabilidad Pública, los documentos contables señalando los montos de dinero público invertidos correctamente en ejecución de las obras públicas en sus respectivas jurisdicciones. Sin embargo, algunos Alcaldes corruptos y despilfarradores de dinero municipal, valiéndose de documentos fraguados o sobrevaluados tratan de sorprender a los funcionarios del Ministerio de Economía, cuando en realidad, parte del dinero edil se queda en sus bolsillos bajo diferentes argucias.
Ante esta apatía de los ex Alcaldes, en las entidades superiores mediante Resolución Directoral Nº 006-2007 obliga a los Alcaldes en ejercicio a cumplir con esta responsabilidad.

INFORMACION INCOMPLETA E INCONSISTENTE…
Los Alcaldes demagogos y partidarios de la mitomanía, es lógico que no pueden justificar con documentos reales y veraces todos los gastos públicos efectuados durante un año, es por eso que los ALCALDES MOROSOS que desempeñaron funciones en le período 2003-2006 no han cumplido con esta obligación hasta el 31 de Diciembre del año pasado, habiendo emitido INFORMACION INCOMPLETA O INFORMACION INCONSISTENTE. Por otra parte, nadie duda que este problema lo han generado los Alcaldes anteriores; pero ahora, en lo que va, cinco meses, de la nueva administración municipal, los actuales alcaldes tampoco se han preocupado sobre esta regularización documentaria.

MUNICIPALIDADES DISTRITALES OMISAS…
En la Provincia de Cañete, los distritos morosos son, las Municipalidades de Quilmaná y Santa Cruz de Flores; mientras en la provincia de Yauyos, entre las Municipalidades involucradas con este problema figuran las localidades de Cacra, Cochas, Huampará, Huantán, San Pedro de Pilas y Viñac; en este último distrito, como se recuerda, en el período mencionado curiosamente tuvieron sucesivamente cuatro Alcaldes, y algunos de ellos ya dejaron de lado su pobreza de años anteriores.

No hay comentarios.: