SOLUCIONAN DEMANDAS DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION...
Atendiendo al reclamo de los trabajadores administrativos del sector educación afiliados al SUTASE, el presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, se reunió en la víspera con el secretario regional de este sindicato, José Farro Manrique, a quien le comunicó que se realizarán coordinaciones para que se haga efectivo lo más pronto posible el pago de sus incentivos económicos mensuales.
Este incentivo económico que asciende a 140 nuevos soles mensuales, es un derecho de los administrativos del sector educación, comprendido en el Decreto de Urgencia Nº 088 del año 2001, pero que por disposición de la gestión regional anterior se dejó de cumplir desde el 2004, por lo que los afectados iniciaron un proceso judicial ese mismo año.
Este proceso concluyó con una sentencia de la Sala Civil emitida en abril del año 2006, en la cual se dio la razón a los sindicalistas; sin embargo este fallo fue desconocido por la gestión anterior, lo cual constituyó un desacato a la autoridad y generó comprensibles protestas por parte de los afiliados al SUTASE.
Ahora con la predisposición del Ing. Nelson Chui Mejía para cumplir con lo que la Ley manda, se estará haciendo justicia a un promedio de 1400 trabajadores administrativos del sector educación en la región Lima, quienes tendrán un ingreso adicional para el sustento de sus familias.
Por su parte el secretario general del SUTASE, José Farro Manrique, expresó su agradecimiento al presidente regional de Lima por atender de manera inmediata esta problemática que venían afrontando, dándole una solución justa. Indicó además que harán gestiones ante la DRELP para que se solicite al Estado una cantidad de dinero por concepto de devengado, que sirva para reponerles lo que durante casi tres años no recibieron.
Así mismo, el titular de la región Lima ofreció a los administrativos la realización, a través de la gerencia regional de Desarrollo Social, de cursos de capacitación que les sirva en sus aspiraciones de ascenso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario