26 julio 2007

PUNTO DE VISTA
ESSALUD ESTA DE ANIVERSARIO... 59 AÑOS...
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

EsSalud, esta de aniversario, celebrando sus 59 años de creación porque un día como hoy, 26 de Julio de 1948, durante el gobierno de don José Luis Bustamante y Rivero se creó el Hospital Obrero de la Caja Nacional del Seguro Social del Perú, el mismos que ha sido construido en un área de 11,427 m2, teniendo como primer director al DR. Amador Awapara, brindando servicio en ese entonces a más de 13,000 cañetanos.
El hospital Obrero de Cañete creado en 1948, paso a ser considerado como Hospital Obrero Nº 1 en el año de 1975, luego en 1980 fue considerado como Hospital Zonal Nº 1, posteriormente en 1991 como Hospital de Apoyo Nº 1 y finalmente en 1999 pasa a ser EsSalud (Hospital II Cañete) hasta el día de hoy en que alberga a más de 40,000 personas adscritas (titulares y derechohabientes), las mismas que reciben atención en el Hospital.
Hoy el Hospital de Essalud de nuestra provincia tiene como director al Dr. Juan Carlos Salas Suarez, quien recientemente en febrero se hace cargo de la conducción del mismo y que viene librando una dura batalla para contrarrestar todo lo negativo que se había creado en torno a la atención que se estaba brindando en este nosocomio que cuenta con especialidades que lo pone a la vanguardia de la salud en el sur del departamento.
Se cuentan con servicios de medicina general, medicina interna, cirugía, odontología, ginecología, pediatría, cardiología, nutrición, medicina física y rehabilitación, psicología, control del niño sano, módulo de la mujer, atención del adulto mayor, laboratorio, emergencia, UVI, radiología, ecografía, hospitalización de medicina, cirugía, ginecología, maternidad, pediatría, etc. con equipos de última tecnología que sirven para brindar un buena atención a los asegurados que concurren diariamente en busca de alivio para sus males.
El hospital cuenta con más de 200 trabajadores, distribuidos equitativamente para que desarrollen sus actividades y habilidades al servicio de la colectividad cañetana que siempre se encuentra a la expectativa de lo que se viene haciendo en este nosocomio de la provincia.
Si bien es cierto como decimos antes se ha pasado por una etapa de ciertos problemas, ahora estos se han ido solucionando y hoy se encuentra brindando una buena atención, con citas dadas a futuro y con una mejor atención por parte del personal que labora básicamente en la atención a los usuarios y para seguir solucionando los imponderables que se suelen presentar, existe ahora una oficina de atención al asegurado, donde los pacientes pueden hacer sus reclamos, los mismos que deben ser inscritos o asentados en un libro donde el denunciante debe estampar su firma para hacer el seguimiento respectivo.
El hospital de EsSalud de Cañete viene mejorando paulatinamente, porque como manifiesta su director las cosas no se pueden solucionar en un día, hay que ir poco a poco cambiando las cosas que se tengan que hacer hasta llegar al óptimo de atención deseado para beneficio de los trabajadores.
Hoy se estará realizando una Misa de Acción de Gracias y luego se pasará a una ceremonia central, donde se hará entrega de recuerdos a los trabajadores que cumplen y han cumplido 25 y 30 años de servicios, números artísticos y otros . Se contara con la asistencia del Gerente general del la Red Rebagliati, Dr. Jorge Castillo Aguirre, Dr. Jaime Pérez Illescas (Gerente de Coordinación de Prestaciones) además de autoridades y amigos que han sido invitados especialmente para esta ceremonia de Aniversario. Saludos y felicidades a los trabajadores de EsSalud.

No hay comentarios.: