11 julio 2007

PUNTO DE VISTA
URGE PLANIFICACION DE OBRAS EN MUNICIPIO PROVINCIAL...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Cada día estamos viendo el desorden que está imponiendo la municipalidad, en lo que se refiere a sus obras, según dicen el «embellecimiento de la ciudad», que se viene desarrollando a duras penas… si tenemos en cuenta esto se está realizando a duras penas con muchos vacíos, por cuanto se nota el gran desorden que impera en este trabajo.
No han terminado de colocar las áreas verdes en la primera cuadra de pasaje Garro, mucho menos han culminado con los forados abiertos en las inmediaciones de la Av. Benavides, donde han colocado árboles que ya están secos por falta de agua y han comenzado a cavar zanjas en la calle Santa Rosalía para poner cercos a lo que podría ser jardineras.
Lo mismo ha sucedido con la Avenida Los Libertadores, donde solamente se tiene áreas verdes en el centro y los lados esta todo deteriorado, lleno de tierra y basura. Esta última zona es donde se encuentran 3 Centros Educativos… aquí tienen una gran área para embellecer y deberían hacerlo en coordinación con los Centros Educativos, pero no sucede nada.
Estos lugares, ya lo hemos dicho más de una vez están plagados de vendedores ambulantes que ocupan las áreas que deberían ser verdes, pero todo indica que no les interesa para nada oxigenar las zonas donde se encuentran los estudiantes.
En las zonas donde están colocando grass y árboles, el municipio debe continuar con el regado de los mismos hasta que peguen y se les de la responsabilidad a los moradores y Centros Educativos para que se encarguen de regar y arreglar estas zonas que necesitan estar verdes con grass, árboles y si es posible flores, para decir que verdaderamente se esta embelleciendo la ciudad.
El ingreso al Chilcal, obra que se realizó dejando paralizada la zona del pasaje Garro, también se encuentra con el grass amarillo por falta de agua. La autoridad edil debe considerar que todo es con el dinero de la población que paga religiosamente sus tributos para tener un ambiente grato y no lleno de tierra que ensucia las zonas, porque no se tiene una persona responsable que concientemente se encargue de realizar este afamado embellecimiento.
Todo indica que no hay una programación, un orden en lo que significa trabajo de jardinería por que se esta reflejando en lo que vemos cada día.
Por otro lado si van a colocar los bordes para establecer las áreas verdes, deben hacerlo por igual en todos lados, no deben buscar donde les parece mejor o quizás donde les es más cómodo. El regidor encargado de parques y jardines tiene una gran tarea por realizar si es que realmente desean oxigenar la ciudad y llenarla de verde.
Así como hay jardines abandonados, también se tienen sectores de pistas en la ciudad que están a la deriva y no se preocupan por mejorar o cambiar el asfalto de algunas cuadras en el perímetro de la ciudad. Por ello es necesario que la autoridad municipal piense y estudie bien sus proyectitos de áreas verdes que tienen en mente, porque es necesario que los mejoren rotundamente. Esperamos

No hay comentarios.: