08 octubre 2007

ALCALDE PROVINCIAL JAVIER ALVARADO DEMANDA MAYOR DINAMISMO DE FORSUR...

El alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle, señaló ayer tener mucha esperanza en el buen desempeño del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur), pero manifestó que falta darle un mayor dinamismo.
El burgomaestre cañetano manifestó estas expresiones, durante la visita de inspección que hizo el jefe del Estado, Alan García, a las labores de reconstrucción en el Centro Poblado de Hualcará. Alvarado señaló que está a favor que los presidentes regionales y alcaldes provinciales sean los encargados de elaborar los expedientes técnicos. "Como conocedores de nuestra propia realidad, nosotros podemos elaborar los expedientes técnicos para entregárselos directamente al director ejecutivo de Forsur a fin de tomar acciones rápidas", refirió. "Tengo mucha esperanza en los pasos que dará Forsur, pero hay que darle mayor dinamismo", agregó.
Asimismo, la autoridad local dijo que sería conveniente que las municipalidades provinciales puedan tener a su cargo parte de los recursos del canon y de las regalías mineras, a fin de tener un presupuesto que les permita implementar sus almacenes de Defensa Civil. "Presidente, tenemos que pensar a futuro y resulta que nuestras 1832 municipalidades no cuentan con almacenes de avanzada de Defensa Civil. Nos preguntamos, que pasaría si hubiera otro terremoto. El sismo del 15 de agosto nos sorprendió y no teníamos carpas ni alimentos necesarios, nos sentimos impotentes", expresó.
En ese sentido, el burgomaestre reiteró al primer mandatario que la población requiere de acciones y trabajos inmediatos para salir del drama que dejó el fuerte movimiento telúrico del pasado 15 de agosto.
El alcalde, como muestra de agradecimiento a la labor que realizó el Gobierno en apoyo a los damnificados de esta zona del país, le entregó al presidente de la República las llaves de la ciudad de Cañete.
El Censo de las Áreas Afectadas por el Sismo del Sur, que realizó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) concluyó que el 36.5 por ciento de la población de la zona de influencia del sismo resultó afectada.
Ese porcentaje representa 319 mil 886 personas, cuyas viviendas fueron destruidas o muy deterioradas, y que por lo tanto están inhabitables.

No hay comentarios.: