20 octubre 2007

CAMBIOS EN FORSUR PERO TODAVIA SE SIENTEN DISCREPANCIAS

El Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) reducirá a nueve el número de integrantes de su directorio, lo cual permitirá trabajar con mayor agilidad y de manera descentralizada informó su presidente, Julio Favre.
Esta medida se acordó en la última reunión del directorio del Forsur donde, además, se expuso los planes y proyectos a ejecutar a mediano y largo plazo en las localidades del sur devastadas por el terremoto del 15 de agosto.
De esta manera, se aprobó un cambio de estructura del mencionado organismo, dijo
"Hemos propuesto un directorio más pequeño de nueve personas y descentralizar Forsur en Pisco, Chincha, Ica, Cañete, Yauyos, Castrovirreyna y Huaytará con comités presididos por el alcalde provincial y conformados por las autoridades distritales", manifestó.
Refirió que a dichos comités descentralizados se les apoyará con equipos técnicos para asegurar un trabajo ordenado.
Favre admitió haber hecho un mea culpa debido a las fallas de información sobre los avances del trabajo efectuado.
"De aquí en adelante ya están los planteamientos hechos, la estructura organizada y creo que ya se va a poder trabajar con un directorio un poco más activamente, entonces hemos fumado la pipa de la paz, hay un mensaje de unidad", agregó.
Asimismo negó que haya tenido intenciones de renunciar a la presidencia del directorio del Forsur.
"Jamás he estado a punto a renunciar. El día que quiera irme renuncio y no tiro para atrás", dijo.
También señaló haber sido víctima de un cargamotón a lo largo de los 54 días que tiene funcionando el Forsur e indicó que las críticas de algunos políticos, entre ellos representantes del Partido Aprista, se debieron a la falta de información de un trabajo silencioso.
Finalmente anunció que la próxima semana se programará una reunión con los periodistas para aclarar y precisar algunos temas.

No hay comentarios.: