20 noviembre 2007

ALAN GARCIA PIDE A INSTITUCIONES PUBLICAS TRABAJAR ESTRECHAMENTE CON ALCALDES...

El presidente de la República, Alan García, pidió ayer a todas las instituciones del Estado trabajar más estrechamente con los alcaldes distritales, a quienes consideró como los "líderes naturales" en las diversas localidades de nuestro país.
Durante la ceremonia de firma de convenio de participación entre el Ministerio de Vivienda, Hernan Garrido Lecca y alcaldes a nivel nacional, el Jefe del Estado dijo que es necesario otorgarles más recursos a estos burgomaestres.
Se suscribieron un total de 283 convenios con alcaldes provinciales y distritales del país, con el objetivo de financiar obras que mejoren el aspecto urbano de sus localidades.
El jefe del Estado añadió que loa alcaldes distritales tienen la obligación de reclamar esos recursos a los presidentes regionales.
"Este es un derecho que ustedes tienen que ejercer. Voy a pedir al Pronamachs (…) al Foncodes, al Seguro Integral de Salud, al Seguro Social que actúen más estrechamente con los líderes naturales", indicó.
No obstante, resaltó que los alcaldes deben ser agentes de la inversión privada y actores políticos para conseguir sus propios recursos.
Agregó que no deben conformarse a esperar el Foncomún o partidas por parte del Estado para ejecutar obras en sus respectivos pueblos.
"Les pido a los alcaldes asumir el rol de empresarios de su distrito para alentar y promover la inversión privada, este mundo requiere inversión y no tener la mentalidad del perro del hortelano que no come ni deja comer", expresó.
El jefe del Estado insistió que toda inversión es positiva y en ese sentido refirió que si Venezuela invierte en el país, el dinero se quedará en nuestro territorio en beneficio de muchos peruanos debido a la generación de empleo. "Mientras más gente invierta mejor", acotó.
En otro momento, aseveró que nuestro país avanza en el camino correcto del desarrollo y el empleo, con un enfoque descentralizador. En ese sentido, reiteró que de tres soles del gasto e inversión pública, dos van directamente a los gobiernos regionales y locales y uno al Gobierno Central para financiar los proyectos a favor de los más pobres.
Tras informar que se dará un nuevo impulso a los programas "Mi Barrio" y "Mi pueblo", invitó a una nueva reunión a los alcaldes del país para discutir, entre otros, proyectos como el denominado "piso digno" cuyo objetivo es asfaltar el piso de las viviendas habitadas por familias pobres.

No hay comentarios.: