28 noviembre 2007

Fiscal de Prevención Del Delito, Constata "in situ" paralización...
VECINOS EXIGEN A JAVIER ALVARADO, CONTINUE CON LOS TRABAJOS DE ALCANTARILLADO EN LA ENCAÑADA Y NO OIGA RECLAMOS INFUNDADOS...

SAN VICENTE.- El Dr. Emilio Prado Macalapú, Fiscal de Prevención del Delito de la Provincia de Cañete, constató la sorpresiva paralización de las obras de alcantarillado en el sector de La Encañada.
El representante del Ministerio Público, acudió al lugar al promediar las tres de la tarde ante una denuncia hecha por los moradores del sector que señalaron que las obras se detuvieron por orden de la gerencia del Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Cañete.
La denuncia fue presentada por el Presidente de la Junta Administradora de Agua de La Encañada, José Cusi Alarcón, contra don Carlos Chuquispuma Manrique quien interpuso la acción verbal ante la gerencia de obras, aduciendo que ser propietario de un predio donde tiene proyectado realizar los trabajos.
Lo curioso del caso es que el gerente del área de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Cañete, Ing. Régulo Navarrete, dio la orden de paralización de los trabajos, sin que haya tenido la documentación pertinente.
Cusi Alarcón, sustentó su denuncia ante el Fiscal en prevención de los presuntos delitos de la fe pública – Falsedad Genérica y contra la Seguridad Pública – Peligro Común en agravio del denunciante y de los pobladores de La Encañada.
El Fiscal, Emilio Prado Macalapú, comprobó "in situ", los trabajos de alcantarillado que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Cañete y la que de los vecinos que estaban sumamente mortificados.
Hizo constar en acta que la paralización traerá como consecuencia el incumplimiento del plazo de las obras y se sobrevaloren los costos por los días que dejen de trabajar y constituya el lugar en un peligro latente para el tránsito peatonal y vehicular.
Igualmente, explicaron que para la instalación del sistema de agua potable y la energía eléctrica, el denunciado no opuso resistencia alguna y curiosamente cuando se trató del tendido de red desagüe, tomó una actitud distinta.
Precisan también que la obra se desarrolla de acuerdo al presupuesto participativo 2006, aprobado en la Municipalidad Provincial de Cañete y que en su momento nadie se opuso.

JAVIER ALVARADO DEBE INTERVENIR.
Luego de culminar con la diligencia en La Encañada, los enardecidos moradores emplazaron al burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, que continúe con los trabajos y haga caso omiso a reclamos infundados.
Cuestionaron también la actitud del Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Cañete, Régulo Navarrete, quien "sospechosamente" accedió la petición verbal del ciudadano Chuquispuma.
El asesor legal de los moradores de La Encañada, Dr. José Ruíz Meza, reiteró que no hay documento alguno que demuestre tal o cual ciudadano, ser propietario del predio en cuestión.
"Más aún. Si la Municipalidad Provincial de Cañete aprobó el año pasado la obra en el Presupuesto Participativo, es porque todo el área estuvo debidamente saneado", coincidió con la opinión de los moradores el letrado.

No hay comentarios.: