19 enero 2008

2000 CASAS TEMPORALES PARA DAMNIFICADOS PROYECTA REGION...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, informó ayer que se proyecta elevar a dos mil el número de viviendas temporales que se entregará a los damnificados del terremoto de agosto del año pasado.
"Estamos reajustando nuestro presupuesto, y vamos ver si los recursos alcanzan y logramos construir hasta dos mil módulos de viviendas temporales", sostuvo la autoridad regional
Recordó que hasta la fecha han distribuido más de 900 módulos de vivienda, incluido los 100 entregados este último fin de semana en zonas devastadas por el sismo. También se entregó un módulo al centro de salud del distrito de Cerro Alegre.
Posteriormente, Chui participó en una ceremonia en el poblado de Las Palmas, que se encuentra a escasos metros del mar, en el distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, con motivo de la entrega de 38 viviendas construidas por la Fundación Casa Básica de Chile.
El Gobierno Regional de Lima, la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochiri, así como otras instituciones públicas y privadas del Perú y Chile apoyaron esta noble tarea.
Una veintena de jóvenes voluntarios chilenos estuvo las últimas semanas en este poblado trabajando de la mano con los lugareños para levantar sus respectivas viviendas.
En la ceremonia participaron el obispo Ricardo García, prelado de Yauyos, Cañete y Huarochirí; la alcaldesa de Cerro Azul, Juana Raspa de Pain; el vicepresidente regional, Luis Custodio, y directivos de Casa Básica de Chile.

No hay comentarios.: