20 febrero 2008

Diálogo con el Ejecutivo continuará mañana
SE SUSPENDIO PARO AGRARIO…

La Asamblea Nacional de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú anunció la suspensión del paro agrario iniciado el lunes, confirmó el presidente de este gremio, Enrique Málaga.
“La Junta de Usuarios (…) ha tomado el acuerdo de suspender el parto que estaba llevándose a cabo. La suspensión ha sido decretada a partir de ahora, estamos llamando a una asamblea y estamos publicando la decisión correspondiente para que se tome en cuenta”, indicó en declaraciones a Radioprogramas del Perú.
Málaga también invocó a los agricultores a mantener la calma y la tranquilidad y aseguró que la Junta Nacional está haciendo los esfuerzos por buscar la solución a los problemas que se han generado.
Asimismo, el dirigente informó que ha sido citado por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, para sostener una reunión mañana y poder seguir buscando la solución a sus demandas.
El dirigente también expresó su confianza en que a partir de mañana las actividades agrícolas se normalizarán en todo el país.
Por otro lado, señaló que su gremio está realizando todas las coordinaciones para conseguir la libertad de sus miembros que fueron detenidos por la Policía Nacional durante los bloqueos de carreteras.
En Cañete, el paro agrario en su segundo día, se volvió a sentir, pero esta vez los desmánes ocurridos en el primer día, fueron controlados por las fuerzas policiales.
En todo momento se observó la presencia del Coronel de la Jefatura Provincial de Cañete, Ríos Silva, quien señaló que estaban desde la cero cero horas rondando la Panamericana Sur. Agregó que habían existido intentos de interrumpir la carretera con piedras, pero gracias al dispositivo planteado se ha podido intervenir en forma rápida y mantener el libre transito vehicular.
En el Puente Clarita, hubo algunos intento de poner piedras, pero felizmente no ocurrió nada, han salido también agricultores a marchar hasta San Luis, fue un grupo de doscientos cincuentas que fueron encapsulados y se les ha acompañado a realizar su marcha y están de regreso sin interrumpir el transito vehicular manteniendo el orden.
Ríos Silva, señaló que contó con cerca de 250 efectivos policiales que distribuidos estratégicamente, cubrieron la necesidad del servicio policial simplemente exhortándole a toda la población cañetana a no causar desmánes.

No hay comentarios.: