PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE REUNIO CON AUTORIDADES LOCALES DE CAÑETE PARA EVALUAR OBRAS Y COORDINAR ACCIONES CONJUNTAS…
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ingeniero Nelson Chui Mejía, el fin de semana último, se reunió con las autoridades locales de la provincia de Cañete para adoptar importantes acuerdos que beneficien a los pobladores de la provincia. La reunión se realizó con el alcalde provincial, Javier Alvarado del Valle y los alcaldes distritales de Imperial y Nuevo Imperial Richard Yactayo Durán y Jorge García Quispe, respectivamente.
La máxima autoridad de la Región Lima manifestó que por algunos inconvenientes surgidos en el Ministerio de Economía algunas obras estaban paralizadas por la falta de recursos pero se espera que en los próximos días se solucione el problema.
Los alcaldes comprenden porque ellos han pasado por una situación similar, todo depende del MEF, si transfiere a la brevedad posible los recursos, en cuatro o cinco días hábiles posteriores, deben reiniciarse los trabajos, pero definitivamente este mes se debe empezar, dijo el Ingeniero Nelson Chui Mejía
Seguidamente anunció que ha gestionado la adquisición de cemento para realizar mejoras en las aulas temporales y las instituciones educativas, ante la proximidad del inicio del año escolar: “hemos alcanzado a Forsur una lista de las instituciones educativas para que puedan enviarnos cemento y con los alcaldes trabajar en equipo para que ellos puedan poner los otros insumos y hacer la loza de cemento en todos los Colegios de la zona de emergencia”, dijo el Presidente Regional .
El alcalde del distrito de Imperial, Richard Yactayo Duránd manifestó su confianza que “en 15 días se retomen las obras con el apoyo del Presidente Regional. Hemos conversado también para pavimentar la vía Imperial - Carmen Alto y para renovar la red de agua y alcantarillado con un costo aproximado de 10 millones de soles, que tienen 47 años de uso y en cualquier momento pueden colapsar. Estamos trabajando en equipo con el ingeniero Chui.
Por su parte, Jorge García Quispe alcalde de Nuevo Imperial destacó que la reunión “ha sido beneficiosa, hemos dialogado con el Presidente Regional para poder culminar el asfaltado del camino que conduce hacia el Centro Poblado de Santa María, además de agilizar el tramite para la transferencia de los recursos que permitirán iniciar los trabajos en la red de agua y desagüe, así como adecuar las diversas instituciones educativas para el inicio del año escolar”.
Finalmente el Presidente de la Región Lima acompañado del alcalde provincial de Cañete Javier Alvarado del Valle y funcionarios municipales, inspeccionó el deslizamiento de una parte de la carretera Lunahuaná - Pacarán, ubicado en el Km. 39 de esta vía: Se acordó realizar un trabajo conjunto con el MTC, FORSUR, y el Municipio Provincial de Cañete, para elaborar el proyecto técnico que permita su pronta ejecución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario