13 febrero 2008

SE amparan en normas y tienen de fachada video pub´s...
ALCALDE DE MALA DENUNCIA QUE "FUERZAS OCULTAS" PROTEGEN PROSTIBULOS EN SU DISTRITO...

MALA.- Las autoridades de la Municipalidad Distrital de Mala, reafirmaron su compromiso de continuar con la lucha frontal contra el meretricio ilegal que en los últimos tiempos se ha posesionado de esta zona, escudándose en restaurantes, vídeos pub’s y otros.
La población ha reaccionado en más de una oportunidad y ha exigido su erradicación inmediata de la zona urbana de Mala, toda vez que atenta contra las buenas costumbres y la "cultura puritana" que aún guarda este distrito.
El burgomaestre, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, busca todos los mecanismos para su erradicación definitiva, pero siempre encuentra una "fuerza oculta" que ni él mismo sabe de quién se trata.
"Han sacado los permisos con el nombre de restaurantes, video pubs y cosa por el estilo y terminan siendo casa de prostitución. Y tenemos 18 de esas, de las cuales he cerrado a todos. Pero, como tienen, no sé el privilegio de don quién… que no los conozco, pero los señores vuelven a reabrir y no sé amparados en qué ley", expresó Carbajal.

Esta clase de negocio ha generado la protesta de la población. ¿Está confirmado la existencia de la práctica del meretricio ilegal en estos lugares mal llamadas discotecas o vídeos pubs?.
Por supuesto que sí. Se ha confirmado con la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía… que tienen los reportes apropiados para nuevamente erradicar eso, pero hay algo que no sé de dónde vienen y lo protegen. Y estos señores tienen el descaro inhumano de seguir operando porque aducen que es el único negocio y sostén que tienen. Yo creo que no es dable, ya es tiempo que moderemos nuestras maneras de vivir y tener el respeto al prójimo que es lo apropiado.

Y a estas fuerzas ocultas que protegen y, aparentemente, fueran de los grupos de poder. ¿Qué hacer como municipio?
Tal como lo hice. En primer lugar darles un periodo prudencial de 30 días. Se dieron los 30 días y los señores han hecho lo que han querido…. han sacado los anuncios, las demandas que se les impuso y ahora continúa haciéndolo y no hay respeto. Ya no tengo medidas ni cómo hacer, pero estamos buscando la solución apropiada y legal para poder erradicarlos.

Se habla de que usted crearía una Oficina de Ejecutoría Coactiva para darle fuerza legal y tener toda la potestad de cerrar aquellos locales que incumplan la ley. ¿Qué hay de cierto?.
Así es. Eso me va a permitir dar el proceso legal para poder tapiar estos antros y continuar con otros inquilinos morosos. No pagan años y años, gracias a nuestras antiguas alcaldías que permitían el desacierto de la descoordinación, lo cual no conlleva a nada hoy en dia, pues tengo que lidiar todo eso. Pero, gracias a Dios estamos dándoles resultados.

En otras palabras, como dicen los maleños… los burdeles no deben pasar en su gestión.
Ah… Yo creo que van a continuar en mi gestión. Pero, téngalo por seguro que voy a tratar de sacarlos de aquí; que busquen un lugar apropiado para ejercer. No estoy en contra del negocio. Yo como empresario que soy, buscaría otro rubro. Dejemos eso para las personas que no tienen conciencia, no tienen sangre en la cara para vivir de la decadencia de otros señores. Pero, sí que busquen los lugares apropiados, no me opongo a eso. Pero, no en la zona de tránsito, ni en la zona histórica del pueblo de Mala como es la Panamericana Antigua. ¡Qué salgan de ahí!, ¡por favor, se los pido encarecidamente…!

¿Tal vez la Municipalidad Distrital de Mala dentro de su Plan de Desarrollo Urbano, ya cuenta con una zona para reubicar estos "negocios" porque… también es un mal necesario, señor alcalde?.
Es un mal necesario. Pero, que busque reubicarlo, no. Ellos son los que tienen que mirar la manera conveniente de cómo hacer su negocio. Ellos son los empresarios, ellos son los señores, no yo. Yo los podía ayudar en ciertas cosas.

¿Una zona rosa?
Claro. Una zona rosa, maravilloso. Pero, que busquen el lugar y las condiciones adecuadas para dar el servicio apropiado a los necesitados.
La población espera que pronto culmine la novela, señor alcalde…
Hay que darle el derecho humano que tenemos todos y por el esfuerzo que hacemos para tener un pueblo mejor, ponernos la mano en el pecho y que todos contribuyamos que sea esto un bienestar social para los niños y que tengan pues la resonancia apropiaba para erradicar estos prostíbulos. (cl).

No hay comentarios.: