03 marzo 2008

FORMALIZACION Y TITULACION DE LOTES DE VIVIENDAS EN ZONAS AFECTADAS PLOR EL SISMO SERAN GRATUITOS...

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicó el pasado 01 de Marzo, un decreto supremo que establece que la formalización y titulación de los lotes de vivienda ubicados en las zonas declaradas en emergencia por los sismos del 15 de agosto del 2007 se realizarán a título gratuito.
La gratuidad para la formalización y titulación se aplicará a los lotes cuya ocupación se efectuó con posteridad al 22 de marzo de 1996 y hasta el 31 de diciembre del 2004, así como a los lotes cuyos poseedores sena propietarios o copropietarios de otro inmueble en el territorio del Perú.
Se comprende en este supuesto a los lotes calificados como "doble propiedad", cuyo poseedor lo hubiere abandonado o transferido a terceros, en cuyo caso el nuevo poseedor asumirá el pago respectivo.
También se podrán formalizar gratuitamente a los lotes cuyos poseedores estuvieren ausentes y aquéllos que no hubieren presentado los documentos de posesión requeridos en el empadronamiento, hasta en tres oportunidades.
Dichos supuestos están previstos en el Reglamento de Formalización de la Propiedad Informal de Terrenos Ocupados por Posesiones Informales, Centros Urbanos Informales y Urbanizaciones Populares.
La norma es suscrita por el presidente de la República, Alan García, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo.
"Con la finalidad de brindar a la población afectada (por el sismo) una solución adecuada y urgente a sus necesidades en materia de vivienda, que guarde correspondencia con las condiciones socioeconómicas de los damnificados, se ha creído necesario establecer la gratuidad para la adjudicación de los lotes destinados a vivienda", dice la norma.

No hay comentarios.: