14 marzo 2008

PRUEBA EXTRAORDINARIA SE REALIZO SIN CONTRATIEMPOS...

Sin contratiempos culminó ayer en la tarde la prueba extraordinaria con la que se cierra la primera fase (etapa eliminatoria) del Concurso de Nombramiento Docente, en las 23 sedes de todo el país y en la que participaron en total 2,467 maestros.
Esta evaluación se aplicó a los postulantes que, habiéndose inscrito correctamente y en los plazos de ley, no figuraron en la lista general; así como a aquellos que fueron reubicados y no llegaron a tiempo a la prueba que se aplicó el domingo 9 de marzo.
La mayoría de los locales cerraron sus puertas a las 08:30 horas y en algunos casos se dio tolerancia hasta las 09:00 horas, teniendo en cuenta que algunos profesores vivían lejos de los locales donde les tocaba dar el examen. En todos los casos la prueba empezó a las 09:00 horas.
En su estructura, este examen fue similar al del domingo 9 de marzo, dado que estaba dividido en secciones correspondientes a las áreas de Comprensión Lectora, Razonamiento Matemático, y Competencias Pedagógicas. Asimismo, medirá la preparación del maestro en su especialidad según el nivel de Educación Básica Regular o Técnico Productiva.
Los maestros que alcancen como mínimo la nota de 14 podrán continuar en la segunda etapa de selección en las instituciones educativas, a cargo de los comités de evaluación.
Los que obtengan una calificación entre 11 y 13 podrán aspirar este año a una plaza por contrato, en tanto que los desaprobados recibirán sus resultados en un sobre cerrado, para que sepan en qué fallaron y las recomendaciones a fin de que superen sus deficiencias.

Casos anecdóticos
Si bien en términos generales la prueba no registró incidentes lamentables, hubo algunas situaciones anecdóticas, por ejemplo, en el Colegio Alfonso Ugarte (sede de los postulantes en Lima Metropolitana). Uno de ellos fue protagonizado por la docente Nancy Silver Vivanco, quien sufrió un desmayo mientras resolvía el examen eliminatorio, lo que motivó que fuera trasladada a una clínica cercana.
Otro caso fue el de un maestro que rindió la prueba extraordinaria pese a que ya había sido evaluado. Ello se debió a que su nombre no figuró en la lista publicada antes del examen del domingo, pero, dada su insistencia, fue evaluado ese día. Posteriormente, cotejó su nombre en la lista extraordinaria publicada ayer y vio que esta vez sí aparecía, por lo que acudió al local nuevamente para dar la prueba.
En este caso, voceros del Ministerio de Educación indicaron que el docente no debió rendir nuevamente la prueba, sino dejar en claro que ya la había aplicado el domingo 9.

No hay comentarios.: