PRÓXIMA SEMANA SE CONTRATARÁN A MAESTROS PARA ESCUELAS PÚBLICAS
En una semana, a partir del próximo lunes, todas las plazas docentes que tienen las Instituciones Educativas públicas para contratos serán adjudicadas de acuerdo a Ley y en estricto orden de méritos, afirmó ayer la jefa del personal del Ministerio de Educación, Magnet Márquez.
Explicó que todos los maestros, que hayan aprobado la evaluación de los días 9 y 13 del presente mes dentro del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, tienen que armar su expediente y solicitar su contrato en la Institución Educativa a la que postuló. Tienen tres días, a partir del lunes, para hacerlo, remarcó.
Cada uno de los expedientes debe contener el título profesional del docente, la hoja impresa de la nota que obtuvo en el Concurso Público y que lo habilita para el contrato, así como sus certificados de estudios especializados. El director de la Institución Educativa a la que postuló el maestro, después de verificar la autenticidad de los documentos, levantará el acta de adjudicación de la plaza e informará la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción.
Para la jefa de Personal del Ministerio de Educación, todo este proceso debe llevar una semana para contratar, de acuerdo al cuadro de méritos de la región, a todos los maestros que se necesitan. Las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las UGEL tienen la orden de contratar, en el más breve plazo y hasta diciembre, a los maestros que se necesiten, señaló.
Se estima que más de 22 mil son las plazas docentes, en todo el país, que serán cubiertas con contratos a maestros que sacaron una nota inferior a 11 en la prueba eliminatoria del Concurso Público de Nombramiento de Docentes. En el presente año Escolar se tiene prevista la contratación de más de 30 mil profesores. De esta cifra, 8 mil 593 son para los docentes que obtuvieron notas de 11 hasta 13.99.
De acuerdo a la normatividad vigente que llevó al desarrollo del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, a cada uno de los profesores a contratar será, única y exclusivamente, en la DRE en la que postuló. En caso de un empate en puntaje, prevalecerán los certificados de estudio y especialización que tenga el profesor en su expediente.
Es decir, un maestro aprobado con nota 11 se puede quedar sin plaza, si ésta fue cubierta por otro colega que obtuvo mayor nota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario