25 abril 2008

ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE ENTREGA PREMIO A GANADORES DEL PROGRAMA "JOVEN EMPRESARIO"...

El día de la inauguración de la Biblioteca Virtual sirvió también para que el burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzales del Valle, cumpliera otro ofrecimiento de campaña electoral. La entrega de dos mil soles a cada uno de los cinco ganadores del Programa Joven Empresario, una iniciativa privada del alcalde y de los regidores, que tuvo como fuente de financiamiento la donación de que hicieron las autoridades señaladas de parte de sus dietas.
La convocatoria fue realizada a principio del año 2007, pero el terremoto del 15 de agosto frustró su culminación; sin embargo después de algunos meses se ha retomado la idea, y en esta oportunidad se ha procedido a cumplir con lo ofrecido.
"La juventud es el capital humano de la sociedad. Los jóvenes tienen la particularidad de echar a volar sus ideas y transformar sus sueños en grandes proyectos; pero durante décadas el Estado peruano les ha cerrado las puertas y se ha mostrado incrédulo de su verdadero potencial", palabras iniciales del burgomaestre, que quería señalar el olvido en el que se ha tenido a los jóvenes, sin poderlos ayudar para que surjan en mundo tan competitivo como el nuestro.
Para el programa "Joven Empresario" se presentaron más de un centenar de proyectos que fueron evaluados por una comisión integrada por empresarios de la provincia y las autoridades municipales. Tras una larga y difícil evaluación resultaron ganadores, Patricia Ruth Ccora Vilcamisa (26) del Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta con su proyecto Instalación de una planta Artesanal de Elaboración de Yogurt en el anexo Pueblo Nuevo de Conta; Lady Cuzcazo Machahuay (26) con el proyecto Crianza de Porcinos en el Centro Poblado Menor Ramadilla; Roxana Karina Yactayo (24) con su proyecto Crianza Tecnificada del Cuy en el distrito de Lunahuaná; Frank Anthony Sánchez Quinto (25) con su proyecto Crianza de Animales Menores en el Centro Poblado Montejato; y Cristian César Flores Vargas con su proyecto Crianza de Cerdos en el Centro Poblado Menor Cerro Alegre en el distrito de Imperial.
Ello se hicieron merecedores a un incentivo de dos mil soles, que son el punto de partida, para que empiecen a hacer empresa. "Ahora ustedes tienen la responsabilidad de llevar a buen puerto sus ideas para que este Programa Joven Empresario pueda continuar y beneficiar a los nuevos talentos de la provincia. Ojalá algún día nuestros jóvenes peruanos tengan la misma oportunidad que esta vez tuvieron los cañetanos. Cuando eso suceda, cuando los pensadores jóvenes tengan un espacio en nuestra sociedad, empezaremos a ver el país que todos soñamos", concluyó el alcalde.

No hay comentarios.: