10 abril 2008

JUNTOS: PARA ALCANZAR EL DISTRITO ELECTORAL PARA LA REGION LIMA PROVINCIAS...
Escribe: Lic. Enrique Palomino Nuñez

Hay que trabajar JUNTOS, por lo tanto al presidente Regional no rodearse de personajes negativos y egoístas, tenemos que trabajar para lograr este objetivo común, es necesario que el mismo Presidente Regional deba de conocer el Currículo político, gremial y de relaciones de cada personaje que lo acompañe en la gestión señalada. Y no hacer caso a los inconsecuentes que trataran de que se convoque solo a sus conocidos así sean mediocres.
En edición anterior se aprecio el pronunciamiento del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ingeniero Nelson Chui Mejía, quien solicito el inicio de una Gran Cruzada Regional que involucre a todos los partidos políticos, movimientos, instituciones gremiales y empresariales y organizaciones representativas, así como a todas las personas de buena voluntad para lograr que el Congreso Nacional apruebe el Distrito Electoral para la Región Lima.

CONVOCATORIA FORMAL
Mencionó que en los próximos días hará la convocatoria formal para iniciar un conjunto de acciones para lograr el Distrito Electoral para la Región Lima, y veo que es el camino correcto ya que se debe de reunir el Concejo Regional, el Órgano de Coordinación Regional que cuenta con los alcaldes y autoridades competentes y la sociedad civil pura.
Creo necesario que esta labor la presida el mismo presídete Regional por la jerarquía del caso solicitado, contando por supuesto con un representante debidamente acreditado, hay que tener presente que la actual condición política en el Perú, requiere del concurso de todos los peruanos y la Región Lima - provincias de todos sus ciudadanos residentes.
El número que debe corresponder a este distrito electoral debe ser de acuerdo al nivel poblacional con que se cuenta, y que seria como mínimo 4 parlamentarios, Para lo cual considero, se tiene que trabajar en los siguientes puntos:

PRIMERO: EL ASPECTO ORGANIZATIVO
La convocatoria debe ser de carácter Regional, y amplia, como lo menciona el presidente Regional, pero también se tiene que tomar en cuanta que existen organizaciones de fachada sin actividad y con solo protagonismos de quien las representa, así también existen dirigentes políticos que no tienen nivel de convocatoria por inacción política y que no son respaldados por sus bases, ya que solo coordinan con sus dirigentes y estos que no realizan vida orgánica por tanto no tiene presencia publica - politica.
Hay que convocar a personajes que tengan que ver con la vida política activa de la región, y organizaciones vivas representativas, a fin de evitar el protagonismo personal.

SEGUNDO: LA SENSIBILIZACION A LA POBLACION.
Donde se tiene que contar con la difusión necesaria, a través de diferentes medios de comunicación y propagandísticos. El periodismo jugara un papel importante, así como la difusión en los organismos y entidades públicos y privados en general, mediante un esquema del pedido.

TERCERO: EL TRABAJO ANTE LOS PARLAMENTARIOS ACTUALES
Es de vital importancia trabajar con parlamentarios especialmente de provincias de las Regiones agrupadas en el Parlamento Peruano sin distinción política, pues este trabajo tiene que ser manejado por personalidades como el presidente Regional y Alcaldes, La elaboración de un cronograma de actividades es fundamental, para lograr los objetivos señalados.

CUARTO: LA LABOR DE ANALISIS LEGAL Y PRESENTACION DE DOCUMENTOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES.
El estudio legal que sustente la solicitud y DOCUMENTACION de pedido o INICIATIVA LEGISLATIVA para la Aprobación del distrito Electoral DE LA REGION LIMA-PROVINCIAS, y que debe CONTENER los derechos CONSTITUCIONALES de DISCRIMINACION, IGUALDAD, IGUAL RAZON IGUAL DERECHO, y princi-pios del Derecho Administrativo sobre LEGALIDAD, UNIFORMIDAD, RAZONABILIDAD y sobre todo las fuentes DEL DERECHO ADMINISTRATIVO, que tiene AUTONOMIA SOBRE OTRAS RAMAS DEL DERECHO, ya que sus fuentes son LA CONSTITUCION POLITICA, LOS TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES, LAS LEYES Y DISPOCISIONES DE JE-RARQUIA EQUIVALENTE.
"La democracia es justa cuando es viable la unión de los mas capaces"

No hay comentarios.: