30 abril 2008

Municipalidad Distrital de Imperial y Junta de Regantes nuna lo sancionan...
DESAGUE DE RIEGO DE PARCELAS CERRO ALEGRE CAUSA ANIEGOS DE CASAS EN SECTOR MELCHORITA...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Los agricultores que tienen sus parcelas de sembríos en el sector ex Cooperativa Cerro Alegre colindante con el área urbana de Imperial, particularmente en las inmediaciones de las zonas pobladas Josefina Ramos, el mercado Ramos Larrea y Melchorita, al parecer conducen sus propiedades agrícolas haciendo mal uso del agua de riego y sin las preocupaciones ni el mínimo cuidado necesario durante las noches, de modo que la excesiva cantidad del líquido vital y la falta de adecuada limpieza del canal de desagüe generan constantemente desbordes que en horas de la medianoche inundan el parque y las viviendas del sector Melchorita causando malestar y zozobra a los moradores.
Una de estas lamentables inundaciones originó que se forme una especie de lagunilla, donde el agua alcanzaba unos 15 centímetros de altitud en el frontis de algunas viviendas; ello ocurrió en la madrugada de ayer martes 29 de Abril. Sus propietarios se comunicaron a la Municipalidad de Imperial, donde existe decorativamente, el llamado Defensa Civil… pero no hubo atención alguna. Luego dio conocimiento a los técnicos de la Junta de Regantes de San Vicente, igualmente no dio visos de existencia. Al constituirse a las oficinas de Defensa Civil de la Municipalidad de Imperial, no había con quien tratar el problema, pero un grupo de 6 a 7 mozalbetes se encontraban en amena tertulia que más parecía un ambiente de esparcimiento que una oficina para atención al público.
Por otra parte, esta grave anormalidad para los moradores de la mencionada zona de Melchorita, no es la primera ni segunda vez, sino que ocurre constantemente sin que las autoridades de la Junta de Regantes ni la Municipalidad de Imperial, hasta la fecha hayan adoptado alguna medida contra los irresponsables parceleros que son propietarios de tierras que no les ha costado, pero ni por eso saben conducir con eficiencia y técnica, sino más bien causando perjuicios y peligros al prójimo. Esperamos el pronunciamiento y las medidas severas de la Junta de Regantes de San Vicente.

No hay comentarios.: