04 junio 2008

Transportistas en sus pintas, exigen imparcialidad del Dr. Jacinto Cama...
JUEZ EN LO CIVIL, AUN NO RESUELVE RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR CONSORCIO CONTRA ALCALDE PROVINCIAL...

SAN VICENTE.- El Juzgado en lo Civil de Cañete que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe, aún no ha resuelto el proceso constitucional de amparo que presentó el Consorcio de ruta Imperial – San Vicente, contra el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle por haber anulado de oficio la renovación de rutas, otorgada en un primer instante por diez años.
Ya han transcurrido más de diez días, sin embargo, hasta la fecha no hay una respuesta sobre el particular, motivo que ha sido más de un comentario en los corrillos de la Corte y la comunidad.
En su momento el propio presidente de la ORDETT – Cañete, Italo Maldonado Montoya, expresó que el magistrado debió inhibirse porque tiene vínculo de familiaridad con una regidora de la comuna de Cañete.
Empero se supo que el Dr. Jacinto Cama, precisamente se habría inhibido de resolver este caso, sin embargo, las autoridades jerárquicas de la Corte, le negaron tal petición y pidieron que resuelva el caso.
Lógico que esta situación no fue vista con buenos por parte de los dirigentes transportistas cañetanos, cuyo presidente del Consorcio… José Kuperman Sánchez, se abstuvo en dar mayores comentarios.
"He escuchado muchos comentarios y razón no les faltan a los transportistas. Pero, soy respetuoso de la decisión judicial y sea cual fuere el fallo vamos a acatarla, pero le advertimos que el litigio recién comienza y tenemos mucho camino por recorre", dijo.

PINTAS EN LAS COMBIS...
Por otro lado, desde hace más de cuatro días algunas combis de la ruta Imperial – San Vicente, recorren las calles con sus lunas pintadas que se leen: "Señor, Juez, exigimos justicia"… "Señor Juez, sea imparcial"… ¡"Alto al abuso, señor Juez"!.
Todo ello, no hace sino reflejar que los transportistas están, incluso, durmiendo con un solo ojo esperando el fallo del magistrado que debe darse a más tardar en el transcurso de esta semana.
Como se sabe, el burgomaestre Javier Alvarado, de oficio anuló la renovación de concesión de rutas al Consorcio Imperial – San Vicente que habían obtenido por diez años, motivo por el cual, los afectados presentaron una acción de amparo ante el Poder Judicial.

No hay comentarios.: