20 julio 2008

CON GRAN DEVOCION SE CELEBRA LA X FESTIVIDAD EN HONOR AL DIVINO NIÑO JESUS...
"Si mil veces caes, mil veces te levantaré, porque estoy a tu lado aunque tú te olvides de mí"...

Los devotos del divino Niño Jesús de San Vicente de Cañete, invitan a Ud. y familia a seguir participando del Programa de Festividad en honor a nuestro querido "Divino Niño Jesús", que hoy 20 de Julio, en la Catedral de San Vicente Mártir llega a su fin; asimismo al recorrido procesional por las principales calles de nuestra ciudad, derramando sus bendiciones.

HISTORIA DE LA DEVOCION AL DIVINO NIÑO JESUS…
Cuentan los antiguos narradores que la devoción al Niño Jesús empezó en el Monte Carmelo en Israel, pues a ese hermoso Monte cercano a Nazareth, iba frecuentemente el Divino Niño acompañado de sus padres José y María y de los abuelitos San Joaquín y Santa Ana, a pasear, a rezar y que los piadosos hombres de allí que se reunían para orar, le fueron tomando gran aprecio y cariño al amabilísimo Niño, y que después de que el Divino Redentor subió al cielo, los religiosos moradores del Monte Carmelo siguieron recordándolo con gran cariño y devoción.
Dos mil años después en medio de los avatares de nuestro mundo, el espiral de violencia, falta de valores y escepticismos, los devotos del Divino Niño queremos transmitir esta devoción; se trata de venerar los doce primeros años de Jesús, es decir su infancia inocente, generosa y tierna.
Es el mérito de esta etapa de la vida del Divino Niño que honramos y pedimos favores y gracias especiales, y que El nos concede para bien de nuestras almas.

ORACION
UN MINUTO CON EL NIÑO JESUS
Bendíceme, Niño Jesús y ruega por mí sin cesar
Aleja de mí hoy y siempre el pecado si tropiezo;
Tiende tu mano hacia mí
Si cien veces caigo, cien veces levántame
Si yo te olvido, tú no te olvides de mí
Si me dejas niño ¿qué será de mí?
En los peligros del mundo asísteme
Quiero vivir y morir bajo tu manto
Quiero que mi vida te haga sonreír.
Mírame con compasión no me dejes Jesús mío.
Y al fin sal a recibirme y llévame junto a ti,
Tu bendición me acompañe hoy y siempre
Amén Aleluya.
El día de ayer, sábado 19 de Julio, se ofreció la última novena, la misma que estuvo a cargo de la Familia Bueno Sánchez, la Familia Sáenz Yactayo, la familia Jacobi Bueno, Mariana Pardo e hijas, a la memoria de Claudia Chumpitaz Conca, Ivana Chumpitazi Mejía y Giorgio Sotomayor Altuna.
Se realizó un Show infantil en el Atrio de la Iglesia, para luego dar paso a la Gran Serenata criolla en honor a nuestro Divino Niño Jesús, culminando con la Quema de un hermoso castillo.
Hoy en el Día Central, a las 7:00 a.m. habrá 21 camaretazos de saludo matutino; para luego pasar a partir de las 8:00 a.m. a la Misa solemne ofrecida por Leonardo Zapata Lui, Fam. García García, Fam. Kina Shintazo, Fam. Isagawa Gusukuma, Fam. Hohatsu Kina y Victoria Quevans y fam.
A las 9:00 a.m., se procederá a dar paso a la Procesión de la sagrada imagen del Divino Niño Jesús por las principales calles del distrito.
A golpe de mediodía se ha programado una gran chocolatada para los niños.
Los devotos del Divino Niño, agradecen a todas las personas que los han acompañado en los días de celebración de esta fiesta religiosa, asimismo agradecen la colaboración de todas las entidades y personas que hicieron posible la realización de esta festividad, que servirá para propagar más la fe en el milagroso Divino Niño Jesús.
Pedimos siempre visitar la Capilla del Divino Niño Jesús en la Urb. San José.

No hay comentarios.: