31 julio 2008

Magistrados de Cañete y Yauyos nunca encarcelan a Alcaldes "porque reciben la suya"...
FISCAL PIDE 6 AÑOS DE PRISION PARA DOS EX ALCALDES DE HUANCAYO...

¡Qué tal ironía y paradoja en la acción judicial de Cañete y Yauyos!, comparándola con la aplicación de la esencia y espíritu de justicia que practican los probos y respetables magistrados de Huancayo. Por recientes fuentes periodísticas de dicha región del centro, una Fiscal Superior de la Primera Sala Penal de Huancayo, Dra. Ela Monge Palomino ha solicitado la sanción de 6 años de pena privativa de libertad, inhabilitación de dos años en ejercicio de la función pública y reparación de 10 mil nuevos soles por el delito de peculado de 2 mil nuevos soles que habían cometido hace 6 años, a dos ciudadanos que ejercieron el cargo de alcaldes distritales. Mejor veamos los detalles.

DOS ALCALDES COMETIERON EL DELITO…
En el año 2002 transcurría el último periodo del mandato de los Alcaldes Héctor Castro Pimentel del distrito de Chilca, y Héctor Melgar Lazo del distrito de El Tambo y posteriormente denunciados por el presunto delito de peculado en agravio de las dos comunas y del Estado. En las diligencias procesales la Fiscal confirmó que, sí hubo uso y disposición del dinero del Estado (dos mil nuevos soles), para ello utilizaron al trabajador Alberto Pérez Ramos, quien retiró el dinero mediante el pretexto de "anticipo de gastos", para que pague la caución de un proceso judicial que tenían ambas autoridades de la municipalidad.

CON DINERO MUNICIPAL COMPRAN JUECES Y PAGAN CAUCION…
La modalidad que han utilizado los dos Alcaldes distritales de Huancayo, son idénticas a las que emplean muchos Alcaldes y ex Alcaldes de Yauyos y Cañete; pero los magistrados de esas dos provincias son tan benevolentes con los despilfarradores de los fondos económicos municipales, que en vez de sancionarlos con la más severa medida como en Huancayo, los estimulan al concederles la generosa dádiva de la impunidad, por montos superiores. Es por eso, que en Yauyos existen más de una decena de casos penales contra ex alcaldes y alcaldes que se ventilan en la Corte Superior de Justicia de Cañete desde hace 6 a 8 años, pero ninguno de los implicados han sido sancionados conforme dispone la Ley; por el contrario se ríen y hasta amenazan a los denunciantes. Esta es la vergüenza judicial que atravesamos en Cañete, donde al parecer la justicia se vende al mejor postor y les dan el derecho al que paga más y no al que tiene la razón y la verdad.

No hay comentarios.: