31 agosto 2008

Además autoriza a Viceministro de Energía y Minas a firmar el contrato de garantías...
MEF OTORGA GARANTIAS NO FINANCIERAS A EMPRESAS QUE CONSTRUIRA LINEA ELECTRICA CHILCA - ZAPALLAL...

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó el día de ayer, mediante decreto supremo, las seguridades y garantías no financieras del Estado en respaldo de las obligaciones, declaraciones y seguridades contenidas con el contrato de concesión de la Línea de Transmisión Eléctrica Chilca – La Planicie - Zapallal que se firmará con la empresa Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia.
En junio, la empresa ISA se adjudicó la buena pro de la concesión de las obras de construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión eléctrica Chilca-La Planicie-Zapallal, de 94 kilómetros de longitud, al ofrecer 52 millones 233,900 dólares como costo total de inversión en el proyecto.
Según el decreto del MEF, la amplitud de la garantía será la que determine el respectivo contrato de concesión.
La norma autoriza al viceministro de Energía, Pedro Gamio, a suscribir, en representación del Estado, el contrato de concesión de la línea Chilca – La Planicie – Zapallal.
La concesión de la línea de transmisión Chilca-La Planicie-Zapallal por 30 años tiene como objetivo reforzar el sistema de transmisión que enlaza la zona de Chilca, al sur de Lima, con el resto del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
ISA se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la línea.
La línea de transmisión eléctrica se construirá en dos etapas. La primera comprende dos circuitos en 220 kilovoltios (Kv), que unirá las subestaciones nuevas de Chilca, La Planicie y Zapallal, y entrará en funcionamiento en un máximo de 24 meses desde la suscripción del contrato de concesión.
La segunda etapa será una línea de 500 Kv entre las nuevas subestaciones eléctricas de Chilca y Zapallal. Esta etapa estará lista en un plazo no mayor a 30 meses desde la suscripción del contrato.
La entrada en operación de la primera etapa permitirá la evacuación de la energía proveniente de los proyectos de generación térmica que se construyen en la zona de Chilca, dos grupos de 170 megavatios (Mw) de potencia cada uno, y de la central hidroeléctrica El Platanal de 220 Mw.
Para la segunda etapa en 500 Kv se prevé la conexión de dos nuevas centrales térmicas en Chilca, de 510 Mw cada una.
La construcción y operación de la subestación La Planicie es de gran importancia, en la medida que atenderá la expansión del sistema de distribución del área urbana e industrial de Lima hacia el este.

No hay comentarios.: