05 septiembre 2008

MOTIVO: No Sustentaron a tiempo gastos de mantenimiento de las Infraestructuras de sus Escuelas...
OJITO… OJITO… EN LIMA RETENDRAN SUELDO A 333 DIRECTORES…
Directiva del MINEDU contempla medida por ser recursos del Estado
Reiteran que descuento es inevitable, pues se busca transparencia…

Un total de 333 directores de colegios de Lima Metropolitana que no cumplieron con sustentar –hasta el viernes 29 de agosto– los gastos de mantenimiento preventivo que realizaron en sus respectivos centros educativos con dinero otorgado por el Estado serán afectados con la respectiva retención de sus haberes.
El titular Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Guillermo García Samamé, manifestó que esta medida se encuentra contemplada en la Directiva Nº 003-2008-ME/VMGI, emitida por el Ministerio de Educación.
Según dicha directiva, los directores de los colegios que recibieron el dinero en efectivo debían elaborar el Formato 2 Declaración de Gastos por el uso del monto asignado y remitirla –con el informe del Comité Veedor– al Ministerio de Educación, a la Dirección Regional de Educación (DRE) o a la UGEL, hasta el viernes 29 de agosto.
De acuerdo con el último reporte de la DRELM, de las 1,624 instituciones educativas, un total de 1,291, cumplió con justificar los gastos de mantenimiento de la infraestructura educativa, mientras que los 333 restantes no lo hicieron.

Se dieron facilidades...
García Samamé recalcó que a los directores que no hicieron dicha sustentación se les aplicará los descuentos respectivos, por intermedio de la Oficina de Administración del Ministerio de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), como lo menciona la directiva.
“A los directores escolares se les dio facilidades, tuvieron el tiempo suficiente para emitir la información y si no cumplieron, entonces que se atengan a las consecuencias”, comentó.
Destacó que dicha sustentación resulta obligatoria por una cuestión de transparencia, pues se deben justificar los gastos irrogados con motivo del mantenimiento preventivo básico y la reparación de las instituciones educativas públicas de la capital.
Cabe señalar que los directores de los colegios recibieron en una cuenta bancaria a su nombre el dinero correspondiente para la mejora de sus respectivos colegios, y por lo tanto, son los responsables de su destino.

No hay comentarios.: