16 diciembre 2008

¿Gato encerrado con empresas que realizan las obras de la 28 de Julio?...
JAVIER ALVARADO, REGIDORES Y FUNCIONARIOS CERCADOS EN “EL PASO DE LAS OVEJAS”…

SAN VICENTE.- Los vecinos de la calle 28 de Julio de esta localidad, han soportado una sarta de mentiras, no sólo de parte de los funcionarios de la gerencia de obras de la Municipalidad Provincial de Cañete, sino de los representantes de la empresa Consultin Logistic Suples y del propio alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
A más de un año de la serie de vaivenes y entredichos observados en la calle 28 de Julio, las familias jamás en sus vidas fueron burladas por parte de las autoridades municipales con la demora de los trabajos.
Los vecinos recibieron con beneplácito el asfaltado y mejoramiento de la calle 28 de Julio, pero alzaron su voz de protesta cuando la citada empresa, venía ejecutando una obra de mala calidad.
El primero en llegar al lugar fue el regidor Percy Alcalá Mateo. Aún está fresco cuando el concejal, acudió al lugar y dijo que la empresa “Machu Picchu” era la responsable de las obras y corroboró lo que decía la población.  Pero, luego se rectificó que no era “Machu Picchu” la que realizaba las obras, sino que una empresa desconocida cuyo rótulo se leía “Consultin Logistic Suples”, error cometido por recibir la información del hoy ex gerente, Ing. Régulo Navarrete.
Al lugar llegó también el alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en medio de vítores, con el propósito de calmar los ánimos de la gente, incluso, llevó a uno de los representantes de Consulting… para que arregle los trabajos.
Eran los primeros días de Enero y Javier Alvarado se comprometió públicamente que la obra de todas maneras se culminaría antes del mes de Marzo 2008. Los vecinos confiaron en su alcalde.
Luego vino el problema con la empresa EMAPA – Cañete.  La Municipalidad Provincial de Cañete, le echó la culpa a la empresa del agua por demorar en los trabajos de saneamiento. 
EMAPA – Cañete, respondió al instante, señalando que en ningún momento la Municipalidad Provincial de Cañete, había coordinado para realizar los trabajos de la 28 de Julio, menos tenían presupuesto.  La presencia de los trabajadores de construcción civil que reclamaban airadamente “cupos de ley” en la obra, fue el otro aderezo a la demora de la otrora vía “el paso de las ovejas”.   Los días pasaban. El calor insoportable del verano que se fue, hacía que del lugar emanasen olores nauseabundos en la zona por los trabajos de saneamiento que efectuaban los obreros de EMAPA – Cañete.  La protesta airada de los dueños de los establecimientos comensales que veían perjudicados sus negocios porque sus clientes ya no acudían por la pestilencia que invadía la zona, era otro de los problemas.
Llegó Marzo. Y nada. Vinieron los problemas con las veredas y los arbolitos. Los vecinos mostraron su indignación con la Municipalidad Provincial de Cañete por el recorte de la vía.
La población ya no soportaba. Alguien que no vale la pena, habló por los medios y dijo que “ojala lo terminen para fiestas patrias”. Esto, cayó a pelo a las autoridades y recalcaron que para esa fecha estaría lista.  Llegó 28 de Julio y nada. Luego dijeron que era para la Semana de Cañete, 30 de Agosto. “El alcalde inaugurará la 28 de Julio y otras obras más”, se comentó. Aplausos para el hombro. Paso la fiesta de Cañete. Y nada.  La población continuaba con su protesta. Los trabajos de la calle 28 de Julio eran de lo peor. Algunos ingenieros y periodistas críticos, expresaban que la responsabilidad recaía en el titular del pliego por carecer de administración edil.  Llegó Noviembre. El alcalde Alvarado arribó al lugar hace unos días al citado lugar y “contra viento y marea” y contra el dolor de su alma, cambió a su “incondicional” Gerente de Obras, Ing. Régulo Navarrete y se la jugó por el Ing. Alberto Llona.
El alcalde se disculpó ante los vecinos de la 28 de Julio. Incluso, trató de “pillos” a los representantes de la empresa y reveló que había “ejecutado” la carta fianza.
Pasaron los días y la empresa continuaría en los trabajos pero como “observador” y la obra lo continuaría la firma IVECO, empresa del cual hay una serie de dudas para intervenir en la obra.
La empresa, en horas de madrugada sacó la carpeta asfáltica, y nuevamente comenzó la obra, en medio de serias contradicciones de los vecinos y entendidos en la materia.  Surgieron también en los medios algunas interrogantes como que Consulting Logistic Suples, tiene su oficina en la “urbanización” Cerro Alegre (Sic) e IVECO no estaría registrado en CONSUCODE, amen de cuestionamiento que encimaron a la gestión de Alvarado.  Lo cierto es que hay mucho que decir de la 28 de Julio y preguntas que deben responder las autoridades de turno. ¿A cuánto asciende la obra?, ¿Cómo entra IVECO?, ¿Por qué callan los regidores?. Además de la oportuna denuncia que efectuaría el afectado vecino Italo Quispe Lévano para esclarecer estos hechos. (Wicecal).

No hay comentarios.: