28 diciembre 2008

Para elecciones del 2010…
PERCY ALCALA MATEO COMPRO KIT ELECTORAL PARA POSTULAR CON “LA VOZ DE LAS PROVINCIAS DE LIMA” AL GOBIERNO REGIONAL… 


En los últimos dos años, 191 movimientos regionales y 142 partidos locales compraron kits electorales ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con la finalidad de participar en las elecciones regionales y municipales del 2010.

Se espera que la adquisición de más kits electorales se incremente durante el 2009, por ser un año eminentemente electoral estimaron analistas políticos, quienes consideraron prematuro señalar que exista, a la fecha, una proliferación de partidos.

Sostienen que aún no se puede hacer un análisis de la tendencia política e ideológica de cada una de las agrupaciones que han iniciado su proceso de inscripción ante la ONPE, ya que aún no han iniciado una campaña política.  La cual, comenzará a profundizarse a mediados del próximo año, señalaron.

De los 191 movimientos regionales que compraron el kit electoral, 26 provienen de la región de Puno, 16 de Lima, 13 de Junín y Cusco, 11 de Tacna y Huancavelica, 10 de Ancash, 9 de Ayacucho.  También, 8 de Arequipa y Apurímac, 7 de Moquegua, 6 del Callao, Ucayali, Piura y Cajamarca, 5 de Ica y Loreto, 3 de La Libertad, San Martín y Huánuco y 2 de Lambayeque, Tumbes y Madre de Dios.

Entre los movimientos regionales que buscarían acceder a la Presidencia de la Región Lima, tenemos Empieza Perú de Lima que patrocina Elías Bulanguez; Unidos por Lima Provincias de José Antonio Becerra Garay, el Frente Regional Fuerzas Populares (FREFUP) de Manuel Germán Benza Pflucker; Fuerza Regional de Ricardo Chavarría; Movimiento Político Lima al Desarrollo de Manuel Tataje; Movimiento Independiente Voz Regional de Víctor Tuesta; Movimiento Político Regional Reforma Nacional de Javier Suzanibar; la Nueva Alternativa Regional (NAR) de Julio Garazatua; Justicia Nacional de Jaime Salinas.

Igualmente el Movimiento Independiente Regional Luchemos por las Provincias de Lima Costa Sierra: Aqra, de Luis Ronald Ponce Martínez; el Frente Regional Independiente de Jorge Román Saavedra; Libertad Patriótica Latinoamericana de José Chang Sánchez; Organización Política Regional “Integración Regional” de Ernesto Jiménez Smith; Unidos para el Desarrollo Regional (UDER) de Manuel Rodríguez Torres; el Frente Unidad Democrática Humanista (FUDEH) de Gliford Getulio Racacha Valladares y “La Voz de las Provincias de Lima” de Percy Eloy Alcalá Mateo.

Respecto a las organizaciones políticas locales, 67 corresponden a Lima, 17 son provenientes de Ancash, 9 de La Libertad, 6 de Cajamarca, 7 de Cajamarca y 5 al Cusco.

Además, 4 de Piura, 3 de Ayacucho, Ica, Pasco, Tacna y Ucayali, 2 de Tumbes, Loreto, Arequipa y San Martín y uno de Junín, Huanuco, Huancavelica y Lambayeque.

Entre las organizaciones políticas locales que buscan la Alcaldía ya sea provincial o distrital en la provincia de Cañete, tenemos 3, dos de naturaleza provincial y una distrital.

En cuanto a la provincial, parecería que le quieren ganar el vivo a Segundo Díaz, ya que Oscar Arredondo Chocate habría solicitado el kit electoral para inscribir a “Arriba Cañete”, el pasado 17 de Mayo del 2007, salvo que don Oscar Arredondo haya sido enviado por el mismo Segundo Díaz.

Otra agrupación política inscrita es “Etnico Nacionalistas Unidos” que patrocina don Luciano Gutiérrez Borda, quien solicitó su kit electoral el pasado 15 de Julio del 2008.

Finalmente, la otra agrupación se trata de “Por un Imperial Moderno”, que postularía a Carlos Miguel Pariona Lizana a la Alcaldía de Imperial.

 

CON “LA VOZ DE LAS PROVINCIA DE LIMA” PERCY ALCALA PRETENDE PRESIDIR LA REGION…

Sin duda entre estas organizaciones políticas, la que llama la atención es la denominada “La Voz de las Provincias de Lima”, que pretende postular a Percy Alcalá Mateo a la Presidencia de la Región.

Y es que cansado de la indiferencia mostrada por el Gobierno Regional de Lima Provincias, que lidera el Ing. Nelson Chui Mejía, y decidido a hacer prevalecer la posición cañetana en el problema limítrofe con la vecina provincia de Chincha, el regidor provincial Percy Eloy Alcalá Mateo ha lanzado su candidatura a la Presidencia del Gobierno Regional, teniendo la solución a esta problemática como su principal bandera para atraer los votos de los cañetanos.

Según ha transcendido esta decisión la tomó en las oficinas del también Regidor Provincial Alonso Noriega, decisión en la que también participó Arturo Chau Murga y Alan Juarez, conocidos como los tres mosqueteros de la política cañetana, justamente sus más cercanos colaboradores en el municipio provincial.

Alcalá Mateo señaló haber recibido la invitación de diversas agrupaciones políticas como Acción Popular, y también de la agrupación de Ollanta Humala, así como últimamente ha entablado conversaciones con dirigentes centrales del Partido Popular Cristiano, con la finalidad de que los represente como candidato regional.

Sin embargo, Percy Alcalá indicó que ha decidido crear esta agrupación regional independiente “La Voz de las Provincias de Lima” con miras a presentar candidaturas en todas las provincias de Lima, así como en todos los distritos de Cañete; “si el tiempo lo señala, en su momento estaré abierto a las alianzas estratégicas”, señaló.

Sin duda, la postulación de Percy Alcalá Mateo se debe a la gestión que realizó cuando fue Presidente de la Comisión de Límites, la misma que poco a poco le permitió la adhesión de diversos congresistas.  El hecho de que no fuera ratificado en el Municipio Provincial en el presente año, truncó de alguna manera una pronta solución a las justas aspiraciones cañetanas en este diferendo limítrofe con la vecina provincia sureña.

Igualmente pesa en el ánimo de mucha gente, su labor fiscalizadora en cuanto a cobros de tributos a Perú LNG, una de las empresas que se ha convertido en el principal contribuyente de la provincia de Cañete.

El hecho de estar apoyando a provincias como Oyón, Huarochirí, así como Barranca y otras provincias en lo que respecta al canón minero, lo hace merecedor de muchos votos de la zona norte de la Región.

Otro hecho que apuntala su candidatura, es que ha empezado a hacerse presente como Director del IPD Regional, en todas las provincias de la Región, abocándose a tomar decisiones en la búsqueda de la masificación deportiva en la región.  Ello, aunado al hecho de que todavía recuerdan su gestión como Presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, le ha permitido contar el respaldo con muchos aficionados al fútbol.

En Cañete, la población viene marcándole el pulso, por las diversas actividades deportivas que últimamente viene liderando… La llegada de los Seleccionados Nacionales de Vóley de Perú y Colombia, la pronta formación de la Liga Provincial de ese deporte, así como su participación en los diversos eventos regionales deportivos marcan el trabajo realizado en el presente año.

Hay que recordar que bajo su liderazgo Cañete, logró el Título Regional, en los VIII Juegos Recreativos de Comunidades Campesinas realizado en la ciudad de Huacho, lugar donde el elenco de Fútbol logró su clasificación para la Etapa Nacional a desarrollarse en la ciudad de Tacna, en el mes de Febrero del próximo año.

Si bien es cierto, todo lo señalado en la presente nota marca el movimiento político electoral con miras al 2010, resulta una inocentada de la fecha el lanzamiento de la candidatura de Percy Alcalá Mateo a la Presidencia de la Región.  Aunque valgan verdades bien podría tener un interesante bolsón electoral si es que así lo decide.

No hay comentarios.: