06 enero 2009

Directorio en ningún momento revocó en el cargo a Rusell Flores Lozano…
EMAPA SIGUE EN EL OJO DE LA TORMENTA…

SAN VICENTE.- El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, Rafael Espinoza De Thomas, oficialmente ya tuvo conocimiento sobre la carta notarial que le remitió el “ex gerente”, Econ. Rusell Flores Lozano declarando nulos e ineficaces los cuatro acuerdos realizados por el Directorio en el mes de Diciembre.
Frente a este hecho y el nuevo escándalo que se ha suscitado en la opinión pública, a los directores no les quedan otra cosa que arreglar todo a su paso y esperar a la Junta de Accionistas convocada para el 12 de Enero.
La suerte, al parecer estaría echada para ellos, luego de la petición efectuada por los alcaldes de Imperial y San Luis que hacen el más del 20 por ciento del accionariado, según estipula la Ley.

¿GERENTE…  HAY O NO HAY?...
Al parecer en EMAPA se estaría cometiendo una serie de desaciertos, salvo que las medidas que se vienen tomando tengan algún asidero legal que desconocemos…  el más delicado sería el caso del gerente general, y al parecer se estaría operando desde fines del mes de diciembre del año pasado en forma irregular.
Según los acuerdos que se ha difundido en los diferentes medios periodísticos, al parecer en ningún momento, habrían revocado en el cargo al Econ. Russel Flores Lozano, pero le delegan las funciones al CPC Enrique Loyola.
Más aún, todos los actos que podrían cometer, serían nulos e ineficaces porque el que funge de director en representación del Colegio de Ingenieros, Thomas García, no tiene la aprobación de la Junta de Accionistas.
En este punto los propios directores, temerariamente, colocan en la agenda la ratificación del director Thomas García para que pueda avalar todos los acuerdos realizados en el mes de Diciembre.
Si se da el caso, bueno las acciones recién de ahí, tendrían validez porque el que está sentado hoy en la gerencia, no podrá inscribirse en los Registros Públicos, tampoco el propio Loyola.
Lo cierto es que los miembros del directorio de EMAPA – Cañete, han tejido su propia telaraña que no pueden salir de ella y se espera solamente que la Junta General de Accionistas, tome la decisión final.  

No hay comentarios.: