03 enero 2009

PLAN DE CONTINGENCIA PERMITIO RECOJO DE BASURA QUE SE INCREMENTO POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO…
Gerente De Servicios Públicos, Espera Que Municipio Adquiera Camión Compactador, Para Mejorar La Calidad De Servicio Que Se Brinda A La Población…

Jorge Canales, Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Cañete, dio a conocer que como todos los años, luego de la fiesta de recibimiento del año nuevo, la basura se incrementó en aproximadamente dos toneladas más de lo normal; en vista de ello, indicó que el programa de contingencia preparado para acometer este incremento se cumplió a cabalidad, y con el personal obrero se logró la limpieza en los diferentes lugares de la provincia, después de las festividades.
De otro lado, señaló que si bien es cierto falta asegurar el servicio de limpieza pública, abrigó las esperanzas de que en el presente año se logre comprar un nuevo camión compactador, que le daría mayor tranquilidad a los vecinos, ya que permitiría brindar el servicio de recojo de basura en zonas donde en la actualidad no se está dando.
Jorge Canales indicó que espera que la provincia siga creciendo y que la población tome conciencia y apoye, porque es necesario trabajar en forma conjunta.  Detalló que luego de la inspección que ha venido realizando en todos los parques y jardines, ha encontrado que el pueblo y los mismos vecinos no colaboran; si bien es cierto no se cuenta con un camión cisterna fijo, indició que tienen un tanque que lo están acoplando a cualquier volquete, para regar la mayor cantidad de área verde posible, y la verdad es que no se dan abasto.  “Por eso es que pedimos a los vecinos a que nos ayuden a cuidar y regar las plantitas; ya que ello nos permitirá una mayor cantidad de área verde, menos contaminación, más limpieza y una mejor calidad de vida.  La población no nos está ayudando a cuidar… todo lo están dejando a la municipalidad; supuestamente piensan que con el pago de los arbitrios, la municipalidad debe hacer todo, pero invocamos el trabajo en forma conjunta”, agregó.
Indicó que ahora que se ha inaugurado la pista en la Av. 28 de Julio; espera que los vecinos ayuden a regar los jardines nuevos que se ha implantado… un balde de agua es suficiente para regar estas plantitas.
Finalmente agregó que se viene trabajando en forma conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito, así como con otras autoridades competentes, para realizar los operativos constantes en todos los restaurantes que en este verano ofrecen alimentos a gran cantidad de turistas y a la propia población, para poder dar un servicio que garantice la calidad y la limpieza, a todos los vecinos que llegan a consumir esos productos.

No hay comentarios.: